Según la ministra Sabina Frederic, la toma de tierras “no es un tema de Seguridad”

En una entrevista radial, la funcionaria planteó que dicho problema debería ser atendido por otras áreas del Gobierno.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic

La ministra de Seguridad dijo que el problema de la toma de tierras, tanto en el Sur del país como en la provincia de Buenos Aires, no es un tema de Seguridad sino que se debe al déficit habitacional.

En una entrevista para Radio Con Vos, Sabina Frederic planteó que dicha problemática debería ser atendida por otras áreas de Gobierno y no por la cartera que ella conduce.

“Estamos en un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el Sur y en el Gran Buenos Aires; ahora, ese no es un tema de Seguridad, no es un tema de seguridad, es un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente hay que paliarlo con soluciones que se anticipen al problema”, expresó.

“Si no estamos poniendo la solución del problema solo en los desalojos que si la Justicia los ordenó, habrá que hacerlos, pero la provincia de Buenos Aires tiene una ley que prohíbe los desalojos hasta fines de septiembre y Nación tiene un decreto que los prohíbe hasta mediados de marzo”, agregó.

El sábado, el ministerio de Seguridad denunció ante la justicia Federal a los organizadores de una marcha en contra de la toma de terrenos en Villa Mascardi, en Río Negro, ante “la posible comisión de delitos”. Según argumentó la funcionaria, tenían indicios de que algunas personas acudirían a la manifestación con armas.

Las movilizaciones se produjeron esta tarde en rutas de las localidades de Bariloche y El Bolsón. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras se presentó en una de las concentraciones, en la ruta nacional 40 en Bariloche, para disuadir a los manifestantes y les aconsejó evitar ese tipo de reuniones atento además a las condiciones de aislamiento.

No obstante, la intervención del Gobierno nacional no fue bien recibida por vecinos y funcionarios incluyendo la misma Carreras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA