Segio Berni iba en el helicóptero que voló a baja altura en Villa Gesell y culpó a la gente por las sombrillas

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que la aeronave descendió porque habían detectado un tumulto de jóvenes que parecía ser una pelea en la playa.

Un helicóptero de la Policía de Buenos Aires sobrevoló a baja altura una playa de Villa Gesell y asustó a los veraneantes.
Un helicóptero de la Policía de Buenos Aires sobrevoló a baja altura una playa de Villa Gesell y asustó a los veraneantes.

El jueves pasado, un helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires sobrevoló a baja altura una playa de Villa Gesell y generó confusión, sorpresa y susto entre los turistas. Es que producto del remolino que generó el motor y las hélices provocaron las voladuras de varias sombrillas.

La secuencia fue registrada por los celulares de varias personas que se encontraban en el lugar descansando, y quedaron desconcertadas ante la presencia de la aeronave. Dicho artefacto se encontraba a escasos metros del suelo, cuando dio un brusco giro a la izquierda para rodear el área y luego pasó muy cerca de la costa donde había nadadores disfrutando del agua.

La versión sobre la presencia del ministro de Seguridad bonaerense en el helicóptero fue confirmada por el propio Sergio Berni quien, en una entrevista a Crónica, terminó responsabilizando a los veraneantes por la voladura de sombrillas.

“Había un cúmulo de 300 o 400 chicos y parecía que se estaban peleando en el medio. Cuando vio eso, el helicóptero se acercó. Y bueno, se volaron algunas sombrillas, pero por suerte no pasó nada”, detalló el ministro, quien viajaba en el asiento trasero e iba acompañado por dos pilotos.

“Parecía una pelea entre chicos, pero se normalizó enseguida. Cuando nos acercamos notamos que estaban bailando”, detalló sobre el presunto incidente y luego afirmó que “Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”.

Tras esto, Berni volvió sobre sus declaraciones e intentó acomodar sus declaraciones al detallar que “Hace poco no teníamos helicópteros de la policía en el Operativo Sol, ahora los tenemos. Son una herramienta de trabajo imprescindible. Toda situación deja aprendizajes, no es para entrar en una polémica”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA