Se suspendió la audiencia de conciliación entre las partes de la familia Etchevehere por el conflicto del campo en Entre Ríos

El exministro de agroindustria recusó al magistrado y confirmó que no asistiría al juzgado.

Suspendieron la audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto de la familia Etchevehere por la posesión de un campo. El exministro Luis Miguel Etchevehere recusó al magistrado y confirmó que no asistiría al juzgado.

“Recién se fueron 10 usurpadores que no regresan más. Vamos a estar en la puerta hasta que salga el último de los ocupantes. Hoy no vamos a la audiencia porque recusamos al juez Flores. No puede intervenir hasta que no se resuelva el pedido”, escribió esta mañana Luis Miguel Etchevehere en su cuenta de la red social Twitter.

El juez Flores había dispuesto prohibir cualquier acto que impidiera el egreso de las personas que se encuentran en el interior del predio rural “Casa Nueva”, habitada por Dolores Etchevehere.

“Este conflicto es de orden estructural”, expresó hoy Dolores Etchevehere, en diálogo con radio Rivadavia, en la que puso en duda que la situación pudiera resolverse en “una asamblea de un domingo a las 9 de la mañana”, en alusión a la audiencia suspendida de hoy.

“Se va a encargar mi abogado Juan Grabois y su equipo de abogados. Yo no puedo estar ni a 50 km de esta gente violenta”, expresó Dolores Etchevehere.

El juez había pedido en las últimas horas a las partes que designaran una nómina de seis personas que podrían ingresar y salir del campo para poder llevar alimentos a ese lugar en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián, quienes se oponen a que en ese predio se desarrolle el Proyecto Artigas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA