martes 2 de marzo de 2021

José Luis Ramón, líder de Protectora.
Política

Se le allana el camino a Suárez: Protectora acompañará el presupuesto con roll-over

El sector liderado por José Luis Ramón anunció que aprobará la pauta de gastos en conjunto con la renegociación de la deuda sólo por un año. El PJ seguiría el mismo camino.

José Luis Ramón, líder de Protectora.

La discusión en la Legislatura por el Presupuesto 2021 va tomando forma para el oficialismo, quien comenzó a encontrar acuerdos con frentes opositores para no sólo aprobar la pauta de gastos, sino también para la renegociación de la deuda.

En este caso, el partido Protectora, que conduce el diputado nacional José Luis Ramón, emitió un comunicado en el cual acompañará con su diputado, Pablo Cairo el Presupuesto y las leyes económicas de Avalúo e Impositiva.

“Entendemos la necesidad del Gobernador de solicitar un roll-over, pero también comprendemos que es necesario ajustar esas prácticas a un tiempo acotado y con fines específicos”, destacaron.

Además, expresaron que “la obligatoriedad de que estas decisiones deben ser aprobadas por las legislaturas correspondientes, y es por eso que, en el afán de buscar y lograr los consensos, promovemos la votación favorable de roll-over pero sólo por un año y en condiciones de planificación estratégica para los departamentos de Mendoza”.

“La administración de la economía provincial debe enmarcarse en un acuerdo de solidaridad con la ciudadanía y entendimiento de los contextos. Las decisiones unilaterales de los poderes ejecutivos no han servido para lograr los consensos que la Nación necesita y por eso queremos ser parte del ejemplo para la razonabilidad. Mendoza necesita un Presupuesto acorde a su fragilidad económica y Protectora aportará a la reconstrucción de la provincia acompañando al gobernador Suárez”, finalizaron.

Mientras tanto, el PJ anunciará su postura hoy en la Legislatura en conferencia de prensa. Según pudo saber Los Andes, la postura del peronismo será similar a la de Protectora.


Por las redes