Santa Rosa anunció una millonaria inversión para el parque industrial

La intendenta Flor Destéfanis firmó el contrato con la constructora para empezar las obras del parque industrial en Santa Rosa

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, firmó el contrato para obras en el parque industrial.
La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, firmó el contrato para obras en el parque industrial.

En el este se estamparon las firmas para una importante obra. La inversión de $68 millones (entre municipio y Nación) tiene como objetivo el parque industrial de Santa Rosa. La intendenta Flor Destéfanis y el representante de la empresa “Constructora San José”, José Candeloro, firmaron hoy el contrato de locación para poner en marcha las obras. También participaron la Secretaria de Gobierno, Magdalena Ascurra; el coordinador del parque Eduardo Jalit y el responsable técnico del proyecto Fernando Avila.

El sector a intervenir está ubicado a 12 metros frente a extremo Calle Lateral Sur de Ruta Nacional N.º 7 y a unos 560 metros al oeste de Calle Las Trincheras. En sus inmediaciones se puede encontrar La Feria Ganadera de Santa Rosa, una planta de alimento balanceado de la fundación COPROSAMEN y el Mega Polo Comercial La Salada de Cuyo.

Puntualmente empezarán los trabajos en lo que son obras intramuros correspondientes a la construcción de calles internas, red pluvial y obras civiles en el parque industrial de Santa Rosa. Para la comuna esto permitirá “el desarrollo productivo del departamento, la instalación de empresas e industrias y la consecuente generación de empleo”.

Más de 68 millones invertidos en la urbanización de este espacio para las pymes locales y empresas provinciales y nacionales interesadas, que se logró con el apoyo de la Secretaria de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales”, remarcaron desde el municipio santarrosino.

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis junto a representantes de la "Constructora San José" y funcionarios municipales.
La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis junto a representantes de la "Constructora San José" y funcionarios municipales.

En ese sentido destacaron que el parque industrial “tiene gran proyección y ventaja competitiva por su ubicación geográfica y cercanía a la ruta nacional nº 7, la misma forma parte del más importante corredor bioceánico del país”.

“Por muchos años este predio permaneció abandonado, hasta que luego de varias gestiones en Buenos Aires, la intendenta logró el apoyo financiero para avanzar con la obra”, subrayaron desde la administración que lidera Flor Destéfanis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA