Salgado recurrirá a tribunales internacionales e insiste en que su condena es “política”

La Corte provincial ratificó ayer su condena a 5 años de prisión. El ex intendente de Santa Rosa, que apelará, apuntó al Gobierno por este fallo.

Todavía sin la notificación formal del fallo de la Suprema Corte sobre la ratificación de la condena a cinco años de prisión por la causa de La Salada -que adelantó hoy Los Andes-, Sergio Salgado insistió en su inocencia y en que se trata de una movida política.

“Este tema no es jurídico, es político. El fallo sale justo en el momento en el que el Gobierno de Mendoza no puede pagar los aguinaldos. Eso no es casual. Se filtra este dato pero no sale en los medios nada de la denuncia al procurador de la Corte Alejandro Gullé o de las denuncias a los hijos del exgobernador Alfredo Cornejo por las propiedades en Chile”, disparó el exintendente de Santa Rosa en charla con este diario.

Adelantó que “agotará todas las instancias jurídicas” y que ese tema lo deja en manos de su abogado. Sobre este tema el defensor, Carlos Moyano, adelantó que presentará todos lo recursos pertinentes para el caso. “No he visto los fundamentos, esperaré la casación para recurrir a los tribunales internacionales de derechos humanos y por supuesto, un recurso extraordinario federal. Desde la notificación tenemos dos semanas para presentar el extraordinario federal”, explicó el letrado.

Además, Salgado aseguró que en ningún momento la Justicia ha investigado las denuncias como corresponde. “Dicen que me quedé con 10 millones de pesos pero es una mentira. No soy un millonario. Nadie vino a investigar nada. Yo vivo con mis padres en la finca en la que vivo hace 43 años. Mis papás están jubilados con la mínima y mi hermano es discapacitado. Tengo una camioneta y trabajo todos los días en la finca. Este es un pueblo chico y si todos saben quién soy. Acá nadie me ha escrachado ni nada”, dijo el exjefe comunal.

En este sentido, recordó que ayudó en la campaña de Flor Destéfanis para que llegara a la intendencia de Santa Rosa. “Yo di vuelta las elecciones en la zona donde vivo. Los votos que ganó Flor de las PASO a las generales fueron por mí, porque los vecinos saben quien soy y me creen”, resaltó.

Con respecto al fallo de la Corte, señaló que no corresponde que dos juezas civiles opinen sobre su causa. “Es como si yo me tengo que operar del corazón no voy a buscar a un médico clínico, busco a un cardiólogo”, sentenció.

Ahora, Salgado está a la espera del fallo firmado el viernes por el ministro de la Corte José Valerio. A partir de ese momento, deberá presentar un recurso extraordinario federal para no ir a la cárcel. Ya que la sentencia de la SCJM ratificó los años de cárcel por los delitos concusión, desobediencia, malversación de fondos públicos y fraude a la administración pública (en grado de tentativa) que resolvió el tribunal de San Martín en 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA