¿Salarios en criptomonedas? La insólita propuesta de un diputado nacional mendocino

¿Salarios en criptomonedas? La insólita propuesta de un diputado nacional mendocino
Criptomonedas. Bitcoin (AP).

El legislados José Luis Ramón presentó una iniciativa para que los sueldos de trabajadores y trabajadoras sean percibidos en la moneda virtual.

El boom de las criptomonedas es un fenómeno mundial y su uso se diversifica. Ahora, un legislador nacional pretende incorporarlas a los salarios. Se trata del mendocino José Luis Ramón, quien considera que con esta ley, que aún no se debate, “se empodera a los trabajadores”.

El texto que envió el diputado al Congreso de la Nación propone que la trabajadora o el trabajador indique ante su patronal la su decisión de percibir su remuneración en criptomonedas, detallando:

a) El porcentaje del salario total a percibir por este medio.

b) La criptomoneda en la cual desea percibir su remuneración.

c) En caso que opte por más de una criptomoneda, el porcentaje de la remuneración asignado a cada criptomoneda.

d) La cuenta destino.

e) Si esta decisión comprende el Sueldo Anual Complementario.

g) La Plataforma de intercambio de referencia, que servirá para determinar la cotización de cada criptomoneda.

El proyecto prevé que el empleador sea quien deba asumir los costos de la transferencia de criptomonedas. Y también que la remuneración pactada al inicio de la relación laboral no podrá ser inferior a tres salarios mínimos, vitales y móviles, o a la que fije la convención colectiva vigente. En los casos que exista relación laboral vigente, la remuneración pactada tampoco podrá ser inferior a la remuneración vigente.

Eso sí, ambas partes asumen las consecuencias de los incrementos y pérdidas de valor de la criptomoneda, siempre que la remuneración no resulte inferior a dos salarios mínimos, vitales y móviles o al 75% de la que fije la convención colectiva vigente, de ambas la mayor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA