Sagasti dijo que Mendoza está en “terapia intensiva sanitaria, económica y social” y Verasay le salió al cruce

La vicejefa del bloque oficialista en el Senado criticó con dureza el manejo de Suárez respecto de la pandemia. La radical la tildó de “hipócrita”.

Anabel Fernández Sagasti  - Federico López Claro
Anabel Fernández Sagasti - Federico López Claro

Las senadoras por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) y Pamela Verasay (UCR) tuvieron un chispazo este jueves en plena sesión de la Cámara alta, convocada para tratar el proyecto que busca darle facultades especiales al Poder Ejecutivo para gestionar la pandemia. El detonante fue la situación sanitaria en la provincia, que ayer reportó 1.298 casos de Covid y es foco de denuncias por supuestos manejos irregulares.

Fernández Sagasti presentó una cuestión de privilegio contra el gobernador Rodolfo Suárez y señaló que, si bien el peronismo se puso a su disposición para “encontrar puntos de encuentro, esta actitud no debe confundirse con tener complicidad para resolver la pandemia mirando encuestas mientras cientos de mendocinos pierden la vida”.

La legisladora dijo que Suárez “ha mostrado destellos de sensatez que duran hasta que su socio político y principal consejero, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aparece en escena”.

“Han dejado a Mendoza en terapia intensiva, no solo sanitaria, sino económica y social”, lanzó Fernández Sagasti, al denunciar que la provincia “tiene la segunda tasa de ocupación de camas más alta de la Argentina, un 96,48%”, y además “aparecieron 30.000 docentes vacunados que no estaban vacunados”.

Pamela Verasay - Federico López Claro
Pamela Verasay - Federico López Claro

“También se perdieron vacunas por mal congelamiento y se han aplicado primeras dosis de la Sputnik y segundas dosis de Sinopharm”, advirtió la vicejefa del bloque oficialista, y añadió que el gobierno local “inventó una nueva categoría, ‘errores humanos’” para “que no haya responsables ante la pandemia”.

Ubicada a tan solo unas bancas de distancia en el recinto del Senado, Verasay salió en defensa de Suárez. “Me sorprende la hipocresía que hay, y que se profundiza a cada kilómetro que va desde Mendoza hasta la Capital”, manifestó.

Verasay apuntó que la ministra de Salud provincial, Ana María Nadal, se presentó hoy en la Legislatura “después del ‘patoteo’ que recibió en la Casa de Gobierno, porque a diferencia de lo que pasa en el Senado, en Mendoza se respetan las instituciones, se responden los proyectos y si está pasando algo fuera de la ley, se rinden cuentas”.

“Cuestionan una gestión y acá roban vacunas, mienten testeos, y no hemos recibido una sola explicación de la gestión nacional”, contraatacó la radical, y siguió: “Lo que se reclama de manera hipócrita en este recinto para mi provincia no es lo mismo que pregona el Gobierno nacional cada vez que sale a dar un anuncio. Lamento que cada palabra que dijo el presidente al asumir el gobierno se resquebraje todos los días”.

“Invito a que se hagan las denuncias que correspondan, con datos concretos y respeto a las instituciones”, remató Verasay.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA