Sabina Frederic vuelve al Gobierno: cuál será su nuevo cargo

Sabina Frederic vuelve al Gobierno: cuál será su nuevo cargo (Archivo)
Sabina Frederic vuelve al Gobierno: cuál será su nuevo cargo (Archivo)

A la exministra de Seguridad de la Nación le tomó apenas un mes encontrar una nueva función en el Estado.

La exministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, tiene nuevo puesto asegurado en el Gobierno. Será la jefa de los Cascos Blancos, un organismo dependiente del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a cargo hoy de Santiago Cafiero.

A un mes de dejar su anterior cargo, Frederic se encargará del diseño y la ejecución de la asistencia humanitaria, la atención de las emergencias, la gestión integral del riesgo de desastres y la contribución al desarrollo sostenible de Argentina a nivel internacional.

Uno de sus precisiones primordiales será la de bregar activamente por el acceso equitativo de vacunas para todos los países latinoamericanos. Además buscará establecer un mayor dinamismo con eje en la cooperación y participación de Argentina en la región, según anticipó Infobae.

Sabina Frederic en Casa Rosada - Foto: Federico López Claro /
Sabina Frederic en Casa Rosada - Foto: Federico López Claro /

Frederic fue una de las primeras dirigentes en manifestarle su apoyo al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis que durante días se mantuvo dentro del Frente de Todos por las diferencias entre el mandatario nacional y la titular del Senado, Cristina Kirchner, tras la derrota en las elecciones PASO.

El tuit de Sabina Frederic. Fue una de las ministras que apoyó a Alberto Fernández en la crisis después de la derrota en las PASO.
El tuit de Sabina Frederic. Fue una de las ministras que apoyó a Alberto Fernández en la crisis después de la derrota en las PASO.

“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, había dicho al respecto Frederic, perteneciente al Grupo Callao, el núcleo duro de Fernández.

Días antes también dio unas declaraciones bastante curiosas. “Suiza es más tranquilo pero más aburrido”, aseguró Frederic, sobre aquellos argentinos que desean irse del país para no sufrir hechos de inseguridad. Esto despertó los cuestionamientos de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, quien la acusó de “estar de fiesta” y aseguró que “tiene una mirada romántica del conurbano”.

Licenciada en Antropología, Frederic fue criticada en su rol de ministra de Seguridad. Antes había sido funcionaria entre 2009 y 2011 en el Ministerio de Defensa bajo la conducción de Nilda Garré.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA