Sabina Frederic viajó a Bariloche pero vecinos se negaron a hablar con ella

La ministra de Seguridad y Justicia viajó este miércoles para reunirse con los pobladores de Villa Mascardi.

Sabina Frederic llegó a Bariloche
Sabina Frederic llegó a Bariloche

La ministra de Seguridad y de Justicia, Sabina Frederic y su par Marcela Losardo, viajaron el pasado miércoles a Bariloche, específicamente a Villa Mascardi en medio de la escalada de la violencia mapuche.

Las ministras fueron recibidas por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quine convocó a los vecinos a una reunión. La idea era establecer una mesa de diálogo para poner fin a los episodios de violencia que ocurren en Villa Mascardi.

La presencia de los funcionarios se dio un día después de nuevos incidentes en el lugar, cuando móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron apredados cuando disponían a realizar una constatación “in situ” de uno de los predios que es ocupado por la agrupación Winkul Lafken Mapu.

Diego Frutos, vecino que denunció agresiones y vocero de la junta vecinal de Villa Mascardi, señaló a Cadena 3 que un grupo mayoritario no aceptó reunirse con Sabina Frederic, la ministra de Justicia Marcela Losardo y con el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuk, en la mesa para resolver la disputa de tierras en la zona.

El representante vecinal señaló que decidieron “desacreditar” a Frederic y a Fuk porque “de todas las promesas que vienen haciendo en las sucesivas mesas no se cumplió nada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA