“Sabés a quién le estás ladrando vos”: el video inédito que muestra otra faceta de CFK con sus mascotas

Un militante recurrió a un video en el que se ve a la vicepresidenta rodeada de los “perros de la familia Kirchner”, para desearle una pronta recuperación, luego de que se conociera que debió ser intervenida quirúrgicamente.

Video inédito de @CFKArgentina de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia.
Video inédito de @CFKArgentina de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue sometida este jueves en el sanatorio Otamendi a una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino. Esta situación motivó a que las redes se llenaran de mensajes, y entre quienes se sumaron con buenos deseos, hubo un usuario de Twitter que, además, dio a conocer un video que muestra otra faceta de la mandataria.

Junto al mensaje #FuerzaCristina, que colmó la red del pajarito, y bajo el nombre “La Remisería de la Rosada”, se publicó un “video inédito de @CFKArgentina de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia”.

“Hoy lo quisimos compartir como una muestra de cariño para todos aquellos y aquellas que desde las redes les desearon una pronta recuperación #FuerzaCristina”, se sumó en el mensaje, junto al video.

Video inédito de 
@CFKArgentina
 de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia.
Video inédito de @CFKArgentina de 2010 en Olivos, presentando a las mascotas de la familia.

En el momento en que se tomaron las imágenes, Cristina Fernández era la presidenta de la Nación, y Néstor Kirchner continuaba con vida.

En el video, se puede ver como la mandataria juega con sus mascotas, e incluso le recuerda a uno de ellos el cargo que ocupa: “Sabés a quién le estás ladrando vos, a mi no me ladran”, se puede escuchar, cómo bromea con uno de ellos, e incluso, cuenta la intimidad de su hogar, al señalar que a ella le gustaría tener todavía más perros.

Entre los animales se pueden ver dos perros adultos de raza Bóxer (Catita y Alex), sus cuatro cachorros, y Cleo, una caniche MiniToy marrón.

“Catita nació a fines de 2006; se la regalaron a Néstor el 25 de febrero de 2007, para su cumpleaños”, explica, y señala cómo creían que el animal no podría tener descendencia, pero un día notaron que estaba preñada y el alumbramiento se produjo un 31 de mayo de 2010, por lo que Cristina se refería a ellos como “los cachoros del bicentenario”.

El material no fue difundido, porque se grabó para ser publicado en el primer canal oficial de Latinoamérica en YouTube, donde se pensaba difundir la actividad del gobierno, y otros aspectos de la vida de la presidencia, pero pocos días después falleció el expresidente Néstor Kirchner y el proyecto quedó atrás.

Simón, el otro perro de CFK

En el año 2013, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó a “Simón”, el perrito de raza “mucuchíes” que le regaló el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez y que apareció en un video mordiéndole el pelo.

Se le dio este nombre a la raza después de que el prócer Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos, durante su lucha por la independencia de ese país y adoptara un perro de esa raza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA