Rufeil anunció el traslado del operativo de vacunación al “Torito” Rodríguez en San Martín

Según el intendente, “es para dar un mayor confort a la gente, pero también más celeridad a la vacunación”. Además, pidió “responsabilidad” a la población y anticipó una posible medida ante la inminente segunda ola de Coronavirus en el país.

El ejecutivo de San Martín, Raúl Rufeil, anunció esta mañana el traslado del operativo de vacunación contra el coronavirus del predio del Hospital Perrupato hacia el Polideportivo “Torito” Rodríguez. Lo hizo en las instalaciones del estadio en compañía de su secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli. Según comentó, el objetivo es dar mayor celeridad a la vacunación y confort a la gente.

Si bien la medida ya estaba prevista en el plan logístico del departamento, decidieron concretarla con la llegada de los días fríos y, hoy, la pusieron en funcionamiento: “En 50 minutos hemos vacunado a más de cien personas”, comentó Crescitelli -refiriéndose a mayores de 70 años-, y siguió: “Estamos en una segunda etapa de la logística. La primera se hizo en el predio del Perrupato y teníamos revisto este lugar; lo preparamos para que la atención sea lo más rápida, segura y ordenada posible”.

De acuerdo a los funcionarios, la idea es vacunar a unas 2000 personas por día, aunque entienden que dependerá de las vacunas que lleguen desde la Nación al departamento: “Estamos terminando con la vacunación de los mayores de 70 años. La ministra de Salud (Ana María Nadal) está hoy reunida con el resto de los ministros del país. Vamos a ver qué novedades hay sobre a quienes tenemos que vacunar con Sinopharm (vacuna china) que es para menores de 60 años”.

Hipólito, uno de los vacunados en el polideportivo.
Hipólito, uno de los vacunados en el polideportivo.

Si bien Rufeil reconoció la “buena conducta de los sanmartinianos”, mostró preocupación por lo que se anticipa, y señaló la posibilidad de implementar una nueva medida para restringir la circulación en el departamento: “Me parece que tendremos que empezar a bajar la circulación de las personas en el horario nocturno. A los jóvenes les hago un pedido especial de responsabilidad social y colectiva, que piensen en los mayores, en sus padres”.

Por ahora, pidió continuar con las medidas básicas que “han dado resultado”, como son el distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado de manos. “La pandemia está llena de incertidumbres y nadie sabe cuándo llegará finalmente la segunda ola. Se habla de mediados de mayo, pero podría adelantarse”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA