Rossi intentó desligar al Gobierno del misterioso avión venezolano detenido en Ezeiza

Agustin Rossi - Foto Federico López Claro
Agustin Rossi - Foto Federico López Claro

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia aseguró que “se tomaron los recaudos necesarios” y que “las agencias del Estado están actuando”.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se encargó de intentar deslindar responsabilidades del Gobierno en el caso del misterioso avión venezolano con tripulantes iraníes detenido en Ezeiza. El funcionario pidió “ser prudentes” y aseguró que “las agencias del Estado están actuando”.

El exministro de Defensa sostuvo en declaraciones a Radio 10 que hay “sectores que intentan magnificar el hecho” y afirmó que “se tomaron los recaudos necesarios”.

Por otro lado, explicó que “ninguno de los tripulantes del avión tenía ninguna notificación que permita disparar las alertas, cuando entraron a la Argentina”.

Un avión Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes está retenido desde el lunes en el aeropuerto de Ezeiza. - Gentileza Clarín
Un avión Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes está retenido desde el lunes en el aeropuerto de Ezeiza. - Gentileza Clarín

El interventor de la AFI planteó también que “todas las agencias actuaron con “profesionalidad” y dijo que “el avión fue inspeccionado cuando trajo la carga”. “No tiene nada que ver con terrorismo, eran autopartes”, sentenció.

Este domingo el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena rechazó el habeas corpus presentado por el abogado Rafael Resnick Brenner para que los ciudadanos iraníes les devuelvan los pasaportes.

Aunque los tripulantes tienen un permiso precario que les permite quedarse en la Argentina hasta 15 días y cuentan con otra opción que es retirarse al Aeropuerto. En ese caso Migraciones les tiene que dar los pasaportes para que puedan abandonar el país.

Por otro lado, los diputados de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman y Ricardo López Murphy, denunciaron a la titular de Migraciones Florencia Carignano y al director nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) José Glinski, entre otros funcionarios, por el caso del avión.

La principal coalición de la oposición también presentó un pedido de informes al Gobierno para conocer más detalles al respecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA