Agustín Rossi: “El Gobierno fue elegido en 2019 y termina su mandato en 2023”

El interventor de la Agencia Federal de Investigaciones denunció que el mercado “intenta generar un clima” de desestabilización.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi

El interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, denunció hoy la “enorme presión” que ejercen los mercados pero afirmó que el gobierno de Alberto Fernández fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023″.

Rossi señaló que le pareció “muy bien” la reacción del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y de los partidos que integran la coalición oficialista que este domingo expresaron su repudio a las “expresiones y maniobras golpistas que acontecieron en el país en los últimos días” y reafirmaron su “pleno compromiso con la democracia y las instituciones de nuestra república”.

“Intentan aprovechar esta corrida y este hostigamiento producto de que el mercado quiere devaluar con connotaciones políticas. Independientemente de las responsabilidades propias del Gobierno se han montado una cantidad de personajes como exmilitares, dirigentes políticos fuera de cualquier lógica, diputados de la oposición pidiendo el juicio político del presidente (Alberto Fernández) porque intentan generar un clima que el peronismo va a denunciar”, criticó el funcionario.

Tras marcar como “inentendible” que “algunos personajes sigan hablando en Argentina”, consideró que “está bueno que aparezca una reacción como la que apareció” porque “fortalece al FdT y se defienden a los principales lideres que son Alberto y (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)”.

“El Gobierno fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023, y para que cambie el gobierno tienen que ganar las elecciones”, subrayó.

Rossi denunció la “enorme presión” que ejercen los mercados para que “se produzca una devaluación”, pero aseguró que esto no va a ocurrir y ponderó la reacción del FdT que denunció los intentos de “aprovechar esta corrida y este hostigamiento” con “connotaciones políticas”.

“Esta es la quinta semana de una enorme presión de los mercados para que en Argentina se produzca una devaluación. El Gobierno está intentando con todos los instrumentos a su alcance que esto no suceda porque significa empobrecimiento para el 99% de los argentinos y sólo ganan algunos que están posicionados en dólares o que tiene algún perfil exportador”, explicó Rossi en declaraciones a radio El Destape.

El funcionario criticó que esos sectores “especulan por los precios internacionales altos” y porque “creen que el Gobierno finalmente va a devaluar y que el mercado le va a doblar la mano”.

“El Gobierno no va a devaluar ni están dadas las condiciones para que eso suceda. Si dan un poco de lo que tienen sin liquidar, las cosas serían mejor. No para el Gobierno, sino para el conjunto de los argentinos”, subrayó.

Rossi recordó que “generalmente los meses de junio, julio y parte de agosto” son los más difíciles “desde el punto de vista de la balanza de pagos y de reservas de Banco Central” a causa de que disminuye la cantidad de exportaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA