Rosales vino a empujar al nuevo frente del PD, el Mendoexit y los libertarios

El referente del espacio liberal Avanza Libertad se reunió con la “mesa de enlace” del flamante espacio. Dijo que Mendoza “podría expulsar a su representante kirchnerista del Senado”.

Luis Rosales encabezó una reunión con dirigentes del PD, el Mendoexit y el Partido Libertario.
Luis Rosales encabezó una reunión con dirigentes del PD, el Mendoexit y el Partido Libertario.

El nuevo espacio político mendocino integrado por el Partido Demócrata (PD), el Mendoexit, el Partido Libertario y otras fuerzas sigue sumando adhesiones de cara a las elecciones legislativas 2021. Dirigentes del frente se reunieron este lunes con el ex candidato a Vicepresidente de la Nación y referente del espacio liberal Avanza Libertad, Luis Rosales.

El mendocino que fue compañero de fórmula de José Luis Espert en las presidenciales de 2019 mantuvo un encuentro con la autodenominada “mesa de enlace” de la flamante alianza y destacó que en Mendoza hay un fuerte desafío de armar una fuerza que le arrebate al kirchnerismo local su representación en el Senado de la Nación.

Vine a traer los saludos de (José Luis) Espert y (Javier) Milei y ver cómo está funcionando este espacio. Es bastante interesante como alternativa. Todavía está en formación pero hay muy buen espíritu para conformar lo que en Mendoza siempre existe que es una tercera fuerza con posibilidades electorales”, manifestó Rosales en diálogo con Los Andes.

Hizo hincapié en que Avanza Libertad, el espacio que integra a nivel nacional junto a Espert y Mileri, va a tener estrategias diferentes en cada provincia de cara a los futuros comicios. “Mendoza puede mandar una muy buena señal a todo el país en esta elección parlamentaria del 2021. Esta podría ser la provincia que expulse a su representante kirchnerista del Senado de la Nación”, afirmó, apuntando la la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien en estas elecciones pone en juego su banca.

El periodista mendocino reconoció que la nueva fuerza agrupada en torno a los “gansos” puede anhelar conseguir un segundo lugar en las elecciones de noviembre y obtener una banca en la Cámara Alta.

“La discusión prácticamente se podría plantear entre si el segundo en la provincia es el kirchnerismo o esta nueva fuerza y aspirar al senador por la minoría. Sería una señal muy fuerte al país entero, despojar al kirchnerismo de su representación en el Senado”, subrayó.

Respecto de la posibilidad de ser candidato, Rosales sostuvo que si bien vive en Buenos Aires, nació en Mendoza y podría presentarse por este distrito, pero remarcó que “se tomará esa decisión dentro de un tiempo, cuando corresponda”.

Rosales fue candidato a gobernador de Mendoza en las elecciones de 2011 por Compromiso Federal y en 2013 se postuló a diputado nacional por la alianza Unión PD-PRO.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA