¿Rompieron la cuarentena?: la Policía de Mendoza identificó a 230 vehículos que participaron de la marcha del 17A

A sus titulares puede caberles alguna imputación judicial por no respetar las disposiciones de distanciamiento social. También fueron identificadas 5 personas.

Cientos de mendocinos se congregaron en Peatonal y San Martín para reclamar por diversas consignas.
Cientos de mendocinos se congregaron en Peatonal y San Martín para reclamar por diversas consignas.

Unas 1.500 personas participaron ayer en Mendoza de la protesta del 17A convocada por sectores opositores al gobierno nacional. En medio de la pandemia y de las estrictas medidas de distanciamiento social que rigen en la provincia, fueron muchos los que violaron las prohibiciones y ese fue uno de los motivos que llevó al peronismo a pedir que actúe la Justicia.

Según informaron a Los Andes desde el Ministerio de Seguridad, en la zona de Peatonal y San Martín y alrededores se identificaron 230 patentes de vehículos y a unas 100 personas con nombre y apellido.

Esas actuaciones policiales ya están en mano de la fiscal Mercedes Moya, quien ahora deberá determinar si procede a imputar a los infractores identificados por no respetar el decreto provincial que prohíbe este tipo de aglomeraciones de gente.

“Hubo aprehendidos y hubo personas identificadas pero se desprenderá del análisis de la Justicia grado de participación tenga cada uno de ellos y qué grado de responsabilidad le cabe y qué respuesta deberán dar sobre dicha responsabilidad”, explicó hoy a radio Nihuil el Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

“Pero lo más importante que vamos a hacer es allanarnos a todo los requerimientos de la Justicia para así darle respuesta a la misma y que se proceda conforme a derecho”, agregó el funcionario.

Al mismo tiempo, el diputado del Frente de Todos Néstor Márquez solicitó al Ministerio de Seguridad “que brinde informes a esta Cámara de Diputados, respecto de las acciones que se realizaron con respecto a la marcha y concentración denominada 17A en el marco de la emergencia por la pandemia Covid-19″.

También “las indicaciones que recibió la Policía de Mendoza de la fiscalía de turno respecto de las acciones a seguir por quienes incumplieran las disposiciones del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente”.

Además, “si se individualizaron e identificaron personas que participaron en la marcha que habrían sido infractores a las normativas vigentes, y si se dio vista de ello a la fiscalía de turno”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA