Rodríguez Machado: “Hay sectores de Juntos por el Cambio que quieren conversar con Milei”

Programa voz voto tv television la voz del interior estudio tv 
Laura Rodríguez Machado radical
Fotografia José Gabriel Hernández
Programa voz voto tv television la voz del interior estudio tv Laura Rodríguez Machado radical Fotografia José Gabriel Hernández

La diputada nacional analizó las repercusiones políticas que tuvo el último comunicado de Juntos por el Cambio. Y aclaró que ni Milei ni ningún otro dirigente opositor al kirchnerismo tiene hoy la puerta completamente cerrada en su espacio.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado consideró hoy que fue un error que la coalición haya mencionado a Javier Milei en su último comunicado para intentar cerrarle la puerta al espacio, dado que hay sectores de la alianza que “están de acuerdo en conversar con él”.

La legisladora por Córdoba analizó lo sucedido después de la reunión que los principales referentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tuvieron en Buenos Aires la semana pasada, en la que redactaron un comunicado afirmando que no permitirían el ingreso de Milei al espacio.

Ese comunicado generó decenas de repercusiones dado que algunos referentes de Juntos por el Cambio que incluso estuvieron a cargo de redactar el comunicado como Patricia Bullrich salieron luego a relativizar la importancia de lo expresado allí y a sostener que no se definió nada en torno a Milei sino a cualquiera que pretenda sumarse.

En declaraciones a radio Milenium, Rodríguez Machado afirmó que el espacio intentó unificar postura en referencia a sumar a actores políticos que no conforman Juntos por el Cambio al espacio. “La decisión, y que fue lo que se aprobó que es un manual de buenas prácticas, dice que cualquier incorporación se realizará con unanimidad de criterios en la mesa nacional pero no era una referencia directa a Javier Milei, sino a lo que siempre nos ha ocurrido”, sostuvo.

La diputada comentó que a nivel nacional y en las provincias hay sectores de los partidos que integran Juntos por el Cambio que por su cuenta hacen acuerdos con oficialismos y eso es lo que ahora se busca evitar.

“Para ordenar y mantener la unidad de Juntos por el Cambio la decisión es que ese acuerdo se tomaba en el ámbito de la mesa nacional por unanimidad pero no tenía nombres propios ni fue el criterio de hacerlo”, dijo.

Y agregó: “Como sabemos claramente que hay sectores dentro de Juntos por el Cambio que no están de acuerdo con sumarlo (a Milei). Se interpretó que eso implicaba con cerrarle las puertas pero hay sectores que están de acuerdo con conversar con él”.

Rodríguez Machado aseguró que “ya no es conversar o no con Milei, sino es ver de cara al 2023, que el objetivo es gobernar Argentina, qué tipo de acuerdos y alianzas son las que se irían conformando para ganarle al kirchnerismo”.

“En este momento decir si sí o si no a un determinado partido político, también podríamos estar hablando de (José Luis) Espert o un sector del peronismo federal o quien vaya a generar una oposición al kirchnerismo, no le vamos a cerrar la puerta”, afirmó.

En ese sentido, la legisladora aclaró: “Lo que estamos diciendo es que para incorporarlo tenemos que hacer un acuerdo entre todo Juntos por el Cambio. Creo que ha sido un error poner nombre y apellido de Javier Milei (en el comunicado) porque la discusión es mucho más amplia. La discusión era qué metodología vamos a utilizar para hacer un gran frente de gobierno que gane al kirchnerismo en el 2023″.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA