Rodríguez Larreta se suma a la campaña del oficialismo en Mendoza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó este viernes a la provincia y acompañará en sus actividades a los candidatos de Cambia Mendoza . Cenó con Suárez y este sábado presentarán el Distrito del Vino en la Enoteca.

Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta presentarán el Distrito del Vino en Mendoza.
Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta presentarán el Distrito del Vino en Mendoza.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra de visita en Mendoza para sumarse a la campaña electoral del oficialista Frente Cambia Mendoza de cara a las generales del 14 de noviembre. El referente de Juntos por el Cambio mantuvo reuniones con dirigentes del Pro, cenó con el gobernador Rodolfo Suárez y participará de una actividad con los candidatos a legisladores nacionales.

Luego de recorrer San Juan y San Luis, el mandatario porteño arribó a la provincia este viernes cerca de las 20. Llegó acompañado por el diputado nacional mendocino, Omar de Marchi, y la primera de sus actividades fue participar de un encuentro con dirigentes del Pro local.

Posteriormente, Rodríguez Larreta cenará con el gobernador Rodolfo Suárez. Ambos dirigentes vienen afianzando su relación desde hace tiempo, basándose en una sintonía política y de gestión. En buena medida la fortaleza de este vínculo se pudo ver en las flexibilizaciones impulsadas durante la pandemia, en contraposición con algunas disposiciones de la Casa Rosada.

Asimismo, se trata de dos figuras fuertes de la oposición que no tendrán reelección en 2023 y no son pocas las conjeturas que se hacen acerca de un importante armado futuro en el que confluyan el Pro y el radicalismo.

La agenda del jefe de gobierno continuará este sábado bien temprano por la mañana. Junto al gobernador Suárez y a la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, realizarán la presentación del Distrito del Vino en Mendoza.

Semanas atrás los mandatarios pusieron en marcha en la Ciudad de Buenos Aires esta iniciativa público-privada que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina a través de beneficios impositivos y que cuenta con un punto de referencia ubicado en el corazón de la localidad porteña de Villa Devoto.

Luego de esta actividad vinculada a la gestión, se desarrollará un desayuno de candidatos de Cambia Mendoza en el que estará presente el alcalde porteño, acompañando a Alfredo Cornejo, Mariana Juri, Julio Cobos, Pamela Verasay, Álvaro Martínez y el gobernador Suárez. En tanto, se espera que después realicen una recorrida por el centro mendocino dialogando con vecinos.

La incorporación de Rodríguez Larreta a las actividades proselitistas forma parte de la estrategia del oficialismo provincial de nacionalizar la campaña electoral, confrontando directamente con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. De hecho, el fin de semana pasada la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, pasó por la provincia en clave electoral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA