Rodríguez Larreta reclama “sacar a los intermediarios” en el manejo de planes sociales

El jefe de gobierno porteño apuntó contra las organizaciones sociales: “Nadie los votó”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales, mientras estas se preparan para una nueva marcha en la ciudad de Buenos Aires.

Esto garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a ir a las marchas”, aseguró el líder del PRO durante un acto en Palermo.

El jefe de gobierno porteño lamentó que todavía haya “organizaciones que condicionan a la gente, que los obliguen a la gente a ir a las marchas” y planteó una solución “bien clara”: “Hay que sacar los intermediarios”.

En tal sentido, Rodríguez Larreta recordó que es el Estado el responsable de entregar los beneficios sociales a quién lo necesita y no las organizaciones que “nadie votó”.

Rodríguez Larreta afirmó que quitarle el manejo de los planes a las organizaciones sociales “garantiza transparencia y hace que los intermediarios no obliguen a la gente a hacer machar”.

“Una de las grandes maneras para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios y que haya una mayor colaboración del gobierno nacional que asuma su responsabilidad de controlar los ingresos a la Ciudad”, enfatizó.

El jefe de Gobierno se expresó en estos términos en la previa de una nueva protesta en la calle de organizaciones sociales que reclaman la conformación de un Salario Básico Universal y de medidas concretas para paliar la crisis en los sectores más vulnerables.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA