Rodríguez Larreta pidió que el Gobierno deje la “pelea interna” y se postuló como parte de la “solución”

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño aseguró que “la falta de responsabilidad del gobierno” empeora la crisis económica que atraviesa el país.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y le pidió este martes al gobierno nacional que deje la “pelea interna” y diseñe un plan que “ataque los problemas de fondo, con el coraje que exige el mandato que da el pueblo”.

A través de un extenso hilo de Twitter, el líder de la oposición no hizo mención a la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán pero sí apuntó contra la división que aflora entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner, aunque en un tono más liviano que Bullrich, quien se animó a decir que hubo un “golpe de palacio”.

Con el título “la Argentina merece mucho más que esta pelea interna”, Rodríguez Larreta apuntó que “los argentinos estamos viviendo una crisis que no nos merecemos” y que la “falta de responsabilidad del gobierno empeora la situación”.

“La inflación desbocada y la falta de trabajo se suman a una inseguridad que ya era intolerable. Todo en un contexto económico imposible de prever y que hace que muchísimos comerciantes no puedan ni ponerle precio a sus productos”, aseveró.

Y afirmó que “gobernar es dar certezas, traer tranquilidad y, sobre todo, tener un plan con medidas concretas para enfrentar la realidad. Un rumbo que te permita saber qué esperar y que le dé sentido al esfuerzo que los argentinos hacemos todos los días y que a veces parece en vano”.

El dirigente del PRO sostuvo que “todos los días recibimos lo contrario” y enumeró que el Gobierno nacional demuestra “irresponsabilidad e improvisación” con sus conflictos internos.

“Se gobierna de cara a los argentinos y con la verdad sobre la mesa, diseñando e implementando un plan que ataque los problemas a fondo, con el coraje obligatorio que exige el mandato que da el pueblo”, enfatizó Larreta.

Y añadió: “Los países que salen adelante son países que ponen el foco y la energía en un plan y en una visión, más allá de las personas. Ningún iluminado salva un país. Lo salva una visión compartida y el trabajo de millones de personas esforzándose juntas para hacerla realidad, más allá de sus diferencias”.

Para finalizar, el alcalde porteño manifestó en clave electoral que Juntos por el Cambio trabaja en el armado de un plan de gobierno. “Somos una coalición que no improvisa, sino que se prepara”, afirmó y confió: “Sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas y tengo la certeza de que, trabajando juntos, vamos a encontrarle la vuelta a esta Argentina que, aunque a veces nos cueste, tanto queremos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA