sábado 31 de julio de2021

Política

Rodríguez Larreta cuestionó la designación de Martín Soria por su “ataque constante a la Justicia”

Rodríguez Larreta cuestionó la designación de Martín Soria por su “ataque constante a la Justicia”
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Gobierno CABA.

El jefe de gobierno porteño y referente de la oposición criticó al diputado oficialista que asumirá en el Ministerio de Justicia por seguir la “línea” de la vicepresidenta Cristina Kirchner para atacar al Poder Judicial.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este martes que el diputado del Frente de Todos Martín Soria haya sido elegido para conducir el Ministerio de Justicia de la Nación, porque, argumentó, es un dirigente que lleva adelante un “ataque constante a la Justicia” en “línea” con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Las declaraciones de él son en contra de la Justicia, atacando la Justicia, lo cual atenta contra la división de poderes. Cuando era diputado ha tenido juicios muy duros sobre la Justicia, que yo estoy creo y estoy convencido que hay que respetar su libertad, no hay que meterse”, repasó el dirigente de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

En declaraciones a radio La Red, Rodríguez Larreta repudió que Soria lleve adelante un “ataque constante a la Justicia, siguiendo la línea de lo que le escuchamos la semana pasada a la Vicepresidenta”, en referencia a la diatriba de Cristina Kirchner al declarar en la causa dólar futuro, en la que criticó directamente a muchos integrantes del Poder Judicial.

Seguido, advirtió que “no” le da “ninguna tranquilidad” que Soria comparta esa posición. “Hay mecanismos constitucionales que prevén los controles sobre la Justicia, tenemos una Corte Suprema”, planteó.

“Me preocupa que hayamos estado más de una semana sin ministro de Justicia y después no sé bien, por lo menos no tengo identificados qué antecedentes tiene para un cargo tan importante. Y las declaraciones de él van en esta línea que yo cuestiono”, insistió.

Martín Soria, nuevo ministro de Justicia (Foto: Clarín)

Y agregó: “De la misma manera que cuestiono el avance sobre la Justicia, el año pasado cuestioné la reforma judicial, la ley del procurador, respetaba la propiedad privada, y por supuesto cuestioné muy firmemente el avance sobre la coparticipación de la Ciudad. Al mismo tiempo, soy un defensor del diálogo y siempre del consenso”.

“Me encontré el otro día con el Presidente de la Nación y si yo tuviera que reunirme por algún tema de trabajo que crea necesario para los argentinos y en este caso para los porteños lo voy a hacer. Yo creo que la única manera de sacar a nuestro país adelante es terminando con la grieta. Con la grieta no se genera laburo, con la grieta no se van a conseguir más vacunas, con la grieta no vamos a educar mejor a la gente, hay que terminar con esas divisiones, terminar con las peleas personales, con las agresiones”, completó.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes