Rodolfo Suárez participará de la reunión del Consejo de las Américas

La asistencia del gobernador fue confirmada por los organizadores. El encuentro será en la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves.

Rodolfo Suárez
Rodolfo Suárez

El gobernador Rodolfo Suárez formará parte de la decimonovena reunión del Consejo de las Américas. El evento se llevará adelante el próximo jueves en el hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, tras dos años de realización remota por la pandemia de coronavirus.

El encuentro tendrá la presencia confirmada de gobernadores, diplomáticos y empresarios del sector energético, en un panel especial que analizará las potencialidades de la Argentina en la materia, a la luz de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y la explotación de recursos renovables y no convencionales.

“Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual”, destacaron los organizadores.

Las exposiciones comenzarán con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal, y del titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

Además de Suárez, entre los mandatarios que confirmaron su participación figuran el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Gerardo Morales.

También está prevista la presencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

Otras personalidades del exterior que estarán presentes en el Alvear serán el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados, y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández.

En un panel especial sobre Energía se contará con la participación del director general del proyecto de Litio Rincón Río Tinto, Guillermo Caló; el presidente para la Argentina y el Sur de América Latina de Dow, Matías Campodónico; y el presidente y director general de AES, Martín Genesio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA