Rodolfo Suárez: “La situación del sistema sanitario empieza a ser crítica”

El Gobernador dijo que la ocupación de camas es cada vez mayor por el coronavirus. No se descarta endurecer la cuarentena.

El gobernador, Rodolfo Suárez, admitió este mediodía que la situación sanitaria producto de la pandemia del coronavirus “empieza a ser crítica” en la provincia de Mendoza, a causa del incremento de contagios y la ocupación de camas de los hospitales.

La situación del sistema sanitario empieza a ser crítica, es una realidad. Hay mayor ocupación de camas de los hospitales”, comentó, y no descartó endurecer la cuarentena, teniendo en cuenta la capacidad del sistema de dar respuestas.

“No sabemos si esto es el pico, si va a ser más adelante. Este tiempo es de incertidumbre. Los datos que tenemos, que vamos a dar esta tarde es que tenemos un aumento de casos que ya el sistema sanitario empieza a resentirse”, agregó el mandatario.

Por otro lado, comentó que “cuando veamos que el sistema de salud pueda colapsar nosotros vamos a tomar medidas, como el sistema ‘on-off’”, en relación a establecer restricciones en momentos de aumentos de casos y luego “alivianar” las prohibiciones.

“Por eso interpelo a los mendocinos a que tratemos de cuidar esta libertad que tenemos, libertad para comerciar, libertad económica, para hacer deportes. Vemos que se están produciendo casos, así que vamos a estar evaluando los próximos días a la evolución que hacíamos referencia”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA