Roberto Ajo será el nuevo presidente del Partido Demócrata

El ex concejal lujanino reemplazará a Marcos Niven. Asume la semana próxima.

El experimentado dirigente político Roberto Ajo asumirá la semana próxima la conducción del Partido Demócrata (PD), en reemplazo de Marcos Niven.

Ajo, actual secretario legislativo del Concejo Deliberante de Luján, tiene 65 años y ha cumplido una extensa carrera como legislador provincial, concejal y funcionario municipal en el departamento del que es oriundo.

Fue varias veces concejal a partir de 1986, también secretario de Obras y Servicios Públicos en la gestión de Omar Parisi como intendente y antes senador provincial en el periodo comprendido entre 2002 y 2006. Pero su carrera como empleado municipal arrancó siendo joven, en 1977.

Casado, padre de dos hijos, Ajo ha participado en entidades departamentales, como la Cooperativa 13 de Diciembre y el club Luján Sport Club.

“He sido candidato por la unidad y aspiro en mi gestión a mantener al partido como la tercera fuerza política en la provincia”, comentó a Los Andes. Y agregó: “Por supuesto que seguiremos en Cambia Mendoza, pero no como una alianza electoral sino con la pretensión de configurar una alianza de gobierno; además, invitaremos a la juventud y a la mujer a integrarse al trabajo partidario”.

Lo acompañarán en la gestión directiva del PD como vicepresidentes Alejandra Argentini, de Lavalle, y Mario Casteller, de San Rafael.

La ceremonia de cambio de mando de la tradicional fuerza política se hará la semana próxima, en el modo virtual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA