Righi suspendió las picadas de Lavalle tras la polémica: “No se pudo garantizar el cumplimiento de los protocolos”

El intendente del departamento norteño tomó la decisión luego de la polémica que generó un masivo evento automovilístico. Los detalles.

Roberto Righi, intendente de Lavalle. Marcelo Rolland / Los Andes
Roberto Righi, intendente de Lavalle. Marcelo Rolland / Los Andes

El Intendente de Lavalle, Roberto Righi, decidió tomar cartas en el asunto hoy luego de la polémica de este fin de semana por las picadas de Lavalle, en la cual se realizaron con congregación de participantes, y decidió suspenderlas hasta nuevo aviso.

Mediante mensajes de Twitter, el jefe comunal sostuvo en primer lugar que las picadas estaban habilitadas como deporte individual en base a la nueva etapa de aislamiento en la que atraviesa la provincia; y además aclaró que “respetando esa normativa, y considerando las posibilidades económicas que la actividad puede generar en una instancia post pandemia, no se solicitó la restricción de la práctica deportiva a nivel local”.

No obstante, indicó que “teniendo en cuenta la situación que se dio este último domingo en las Picadas de Lavalle, en donde no se pudo garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”, se decidió suspender esta actividad hasta nuevo aviso.

“La preocupación de nuestros vecinos es una importante señal del compromiso comunitario que todos tenemos en evitar la propagación del virus en el departamento. Este es el camino, el cuidado y la escucha mutua para poder tomar las decisiones que nos protejan a todos”, destacó.

Qué sucedió

El rugir de los motores en el autódromo de Lavalle despertó este domingo a los vecinos en el Norte y generó gran confusión. Es que el inusual movimiento en la ruta 34, a 5 kilómetros de la ruta 40, donde el turismo interno está suspendido por pedido del intendente Roberto Righi, provocó que personal policial se presente en lugar ante una posible infracción del artículo 205 del Código Penal.

Según informó el Ministerio de Seguridad, minutos antes de las 10 de esta jornada dominical, efectivos de la Policía Vial se hicieron presentes en las instalaciones luego de que desde la comisaría 17° les informaran que en el lugar se iban a realizar prácticas autorizadas . La versión fue confirmada por el encargado del lugar, un hombre de unos 50 años que afirmó que están avalados por el municipio a realizar “prácticas, picadas y circuitos de motos”, respetando el distanciamiento social.

La información agrega que se instaló un puesto fijo para controlar y verificar si se cumplen las medidas sanitarias correspondientes, como así si hubieran personas para poder cotejar si están en condiciones de hacer salidas por la terminación del documento. Cerca del mediodía, ya habían sido identificadas la totalidad de los asistentes que habían llegado en unos 30 vehículos. En imágenes difundidas en las redes sociales, se puede ver a un importante número de personas al costado del circuito al borde de sus autos, en su mayoría hombres, y en algunos casos sin respetar la distancia social recomendada.

Finalmente, las autoridades policiales pudieron constatar que se trataba de una práctica de los equipos que poseen vehículos de competición, lo que sería un evento deportivo “legal” y sin concurrencia de público. En consecuencia, los uniformados realizaron un acta con la identificación de los participantes que se encontraban en el lugar y se controló el ingreso al circuito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA