Righi sobre Portezuelo: “Es una obra que quedó fuera de época”

El intendente de Lavalle dijo que el PJ va a “acompañar” al Gobierno de Suárez para que se concrete le obra. Pero dejó en claro sus diferencias con el proyecto oficial.

Roberto Righi: “Con Iglesias y Cobos trabajé bien, pero con esta gestión no”
Roberto Righi: “Con Iglesias y Cobos trabajé bien, pero con esta gestión no”

El intendente de Lavalle, Roberto ,Righi aseguró que va a acompañar el pedido de la provincia para que se construya Portezuelo del Viento, en una entrevista con el portal departamental “El Despertador”. Pero también dijo que para él es un obra que está fuera de época.

“Esa obra es un resarcimiento a la provincia de Mendoza que tiene que ver con la promoción industrial y de alguna manera han pasado cinco gobernadores prácticamente y habido una política de Estado y en ese sentido, nosotros no vamos a cambiar el orden ni vamos a afectar la obra, pero sí me parece que hay cosas, no se si más importantes que hacen al desarrollo y que puedan generar más fuentes de trabajo que sean más duraderas. Si analizo, qué es lo que generás después de la obra. Porque con esa obra vas a generar trabajo por 3 o 4 años y nada más, y después qué", reflexionó el intendente de Lavalle.

“Pero de todos como intendente no me voy a oponer a ese tipo de obra que se trabajó como una política de Estado por cinco gobernadores, porque aparte es de Mendoza, más allá de que esté en el sur. Me gustaría que nos acompañara el sur al norte en alguna obra importante que podamos conseguir o que nos toque en algún momento. Pero si a mí me preguntás en lo personal, Roberto Righi, creo que es una obra cuyos recursos no están bien utilizados, y es una obra que se quedó en el tiempo. Personalmente creo que es una obra que quedó fuera de época”, agregó.

Además, puntualizó que para los mendocinos “es una obra que se tienen incorporada, porque ha sido una obra emblemática en su momento”. Pero que hoy “no es una obra emblemática”.

“Siento que hoy lo que hay que lograr es que los fondos vengan a Mendoza y que de alguna manera se implementen bien con obras que tengan que ver con el desarrollo. Volver atrás algo que está incorporado es algo complejo, pero realmente en la utilidad de la obra creo que, y yo he puesto algunos ejemplos, de que con 700 millones de dólares generás la misma energía, incluso con fondos prestados y los devolvés con la misma generación de energía”, añadió en la entrevista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA