martes 13 de abril de2021

Lavalle inició una cuarentena estricta en la que no se permiten reuniones familiares ni turismo interno. Buscan que no haya más contagios de coronavirus luego de detectar cinco casos positivos.
Política

Righi en modo “aperturista”: Lavalle pidió por el turismo interno y otras actividades

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, se lo solicitó al gobernador Rodolfo Suárez. Abre el turismo, cafés y restaurantes y se permitirán ceremonias religiosas.

Lavalle inició una cuarentena estricta en la que no se permiten reuniones familiares ni turismo interno. Buscan que no haya más contagios de coronavirus luego de detectar cinco casos positivos.

Lavalle era una de las comunas que más se resistió a las flexibilizaciones y eran recurrentes las solicitudes al Gobierno provincial para mantenerlas cada vez que se renovaba el decreto. Emir Félix (San Rafael) aflojó en la apertura de cafés y restaurantes, y ahora se acopla otro intendente peronista: Roberto Rigui.

El intendente lavallino solicitó la apertura de actividades, 3 días después de los anuncios de las nuevas medidas que incluía al departamento que administra, sin posibilidad de turismo interno. La modificación fue publicada en el Boletín Oficial y deja claro el pedido de adoptar medidas especiales “a fin de contribuir a la protección de la salud y bienestar de la comunidad de Lavalle”.

Con las excepciones en la zona del Secano del Departamento de Lavalle, comprendida por los distritos de Lagunas del Rosario, San José, Asunción y San Miguel, en resto de la comuna se permitirán las siguientes medidas, como en el Gran Mendoza:

-Se mantienen las restricciones ya establecidas para los establecimientos clasificados como bares.

-Los restaurantes y cafés, podrán funcionar con un límite de cuatro (4) personas por mesa y siempre que las mismas estén dispuestas al aire libre. Hasta ayer sólo se permitía el take away, modalidad que seguirá funcionando.

-Las ceremonias religiosas sólo podrán realizarse con una concurrencia máxima de 10 personas y en templos reglamentariamente autorizados a tal fin.

-Los gimnasios podrán funcionar en horario de 07.00 a 20.00 horas y con una concurrencia que no podrá superar el treinta por ciento (30%) del factor ocupacional habilitado. En aquellos casos en que se hayan reportado casos positivos, no serán habilitados.

-Los clubes permanecerán cerrados.

-Las infracciones serán sancionadas con multa de pesos cinco mil ($ 5.000,00) para la persona infractora y de pesos cincuenta mil ($ 50.000,00) para el establecimiento o entidad en que se verifique la infracción.