Righi crea su propia “jefatura” de seguridad ciudadana en Lavalle

El municipio anunció que el área estará vinculada al seguimiento de las cámaras de vigilancia.

Las cámaras de vigilancia en el municipio
Las cámaras de vigilancia en el municipio

La Municipalidad de Lavalle, gobernada por el peronista Roberto Righi, anunció que creará su propia área municipal para mejorar la seguridad de sus vecinos. Se trata de la “Jefatura de Seguridad Ciudadana”, conformada a partir del proceso de monitoreo de videovigilancia que desarrolla la comuna.

Desde el municipio afirman que los aspectos que quieren abordar con este organismo están relacionados con la seguridad vial y la colaboración activa ante la institución policial y la Justicia, a través de inversiones estratégicas en conectividad y equipamiento tecnológico, para la prevención y resolución de hechos delictivos.

El Municipio, a través de la Coordinación de Innovación Pública, trabaja en la colocación de cámaras de seguridad, distribuidas en puntos de acceso al Departamento y lugares estratégicos, una medida que ha permitido la colaboración en la resolución de diferentes delitos ocurridos en el departamento en los últimos meses, aseguran.

Ante la creación de la Jefatura, David Fiore, Director de la Coordinación de Innovación Pública planteó que “teniendo en cuenta los avances y los resultados positivos que estamos alcanzando con las imágenes de nuestras cámaras, decidimos crear esta estructura que brinde agilidad y seguimiento en los procesos administrativos”.

Por otro lado, el funcionario municipal recalcó que “hoy contamos con cámaras en la mayor parte de la Zona Sur, que incluye La Pega, las Violetas, en Costa de Araujo, Tulumaya y Jocolí Viejo y estamos en el proceso de conectarnos, con la llegada de la fibra óptica, a Tres de Mayo”.

La incorporación de tecnología de Circuito Cerrado de Televisión, montada sobre un Centro de Monitoreo de Video Vigilancia, que el Municipio trabaja hace más de 2 años, tiene como objetivo colaborar y aportar herramientas en materia de seguridad, que beneficien a la comunidad lavallina.

Si bien la responsabilidad directa en este punto es competencia del estado provincial, a través del Ministerio de Seguridad, desde el estado municipal consideran “indispensable destinar los recursos, el trabajo y el compromiso para prevenir delitos y llevar tranquilidad a los lavallinos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA