Revés judicial para Lázaro Báez: el Tribunal no aceptó reducir la fianza de $ 632,5 millones para darle domiciliaria

Ante la decisión, todo indica que el empresario seguirá preso debido a que sus abogados afirmaron que no podía pagar ese monto. Si paga la fianza irá a una casa en un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

Sigue en pie la millonaria suma de fianza para otorgar la domiciliaria a Lázaro Báez.
Sigue en pie la millonaria suma de fianza para otorgar la domiciliaria a Lázaro Báez.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó hoy un pedido para la reducción del monto de la caución real fijada al empresario detenido Lázaro Báez, por lo que deberá depositar la suma de 632,5 millones de pesos como condición para ser excarcelado en el marco de una causa que se le sigue por lavado de activos, informaron hoy fuentes judiciales.

La semana pasada Báez fue excarcelado por el Tribunal pero se le fijó una fianza de 630 millones de pesos que fue cuestionada por la defensa y calificada de “exorbitante”.

Al opinar al respecto, la fiscalía modificó el importe y propuso reducirlo casi a la mitad pero aclaró que “mientras tramitan las impugnaciones e incidencias de previsible formulación” Báez debería salir de la cárcel de Ezeiza y cumplir prisión domiciliaria.

El empresario busca cumplir su arresto domiciliario en una propiedad de 250 metros cuadrados, valuada en un medio millón de dólares. Ese inmueble, en un barrio cerrado de Pilar, es una las 1.412 propiedades que según la justicia Báez compró con dinero ilícito producto de las operaciones de lavado de dinero que lo llevaron a la cárcel en abril de 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA