“Reventar la plaza”: preparan un acto para el 10 de diciembre con Alberto, Cristina y la visita de Lula da Silva

Con el motivo de festejar los primeros 2 años de mandato y el 38° aniversario del retorno a la democracia, el Gobierno llevará a cabo el “Festival ciudadano” en la Plaza de Mayo.

El Presidente y Cristina Kirchner festejarán los primeros dos años de Gobierno y el 38° aniversario del retorno a la democracia. - Archivo / Los Andes
El Presidente y Cristina Kirchner festejarán los primeros dos años de Gobierno y el 38° aniversario del retorno a la democracia. - Archivo / Los Andes

El Gobierno realizará un acto el próximo viernes 10 de diciembre, en la Plaza de Mayo, con el motivo de celebrar los dos años de la asunción de Alberto Fernández, conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y el 38° aniversario del retorno de la democracia en Argentina.

El festejo se denominará “Festival Ciudadano” y en el que se prevé un acto con discursos del Presidente, de Cristina Kirchner y como invitado especial estará Luis Inacio “Lula” Da Silva, el ex presidente de Brasil, por quien Máximo Kirchner pidió “reventar la Plaza”, en señal de respaldo.

Será el segundo acto en menos de un mes que encabezará Fernández frente a La Plaza de Mayo, luego del que realizó el 17 de noviembre, por el Día de la Militancia.

Además este acto se verá la reaparición de Cristina después de asistir al cierre de campaña electoral en Merlo, el pasado 11 de noviembre y recién salida de quirófano por una histerectomía.

Desde el Gobierno aseguran que buscarán bajar un mensaje de convocatoria para toda la sociedad relativizando el carácter partidario del acto, más allá de que los principales oradores serán el Presidente, y la vice y que como invitados habrá gobernadores, intendentes y referentes sindicales y de movimientos sociales alineados que, según informó Clarín.

“Reventar la plaza”

Pero este sábado en un acto en Avellaneda, Máximo Kirchner pidió “reventar en serio la Plaza” en apoyo al ex presidente de Brasil, Luis Inacio Da Silva, “Lula”. Según las palabras del jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, “ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil”.

El hijo mayor de la vicepresidenta inauguró la nueva sede del “Ateneo Cristina Conducción”, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente de Avellaneda en uso de licencia, Jorge Ferraresi.

De esta manera, el “Festival Ciudadano” tendrá como objetivo resaltar el nuevo aniversario del retorno de la democracia, en 1983, cuando asumió la presidencia Raúl Alfonsín, por la Unión Cívica Radical y se espera que Fernández, como ha hecho en otras ocasiones, resalte la figura del ex jefe de Estado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA