jueves 22 de octubre de 2020

La senadora Anabel Fernández Sagasti y el vicegobernador Abed.
Política

Reunión clave: de qué hablaron Abed y Fernández Sagasti

También abordaron temas de la agenda legislativa. No se confirmó si hablaron del endeudamiento que pide el Ejecutivo para empujar la obra pública

La senadora Anabel Fernández Sagasti y el vicegobernador Abed.

El vicegobernador Mario Abed se reunió con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. El encuentro no es menor, puesto que la protagonista del Frente de Todos es la líder del principal espacio de la oposición de Mendoza; mientras que el anfitrión se erige en el principal negociador del oficialista Frente Cambia Mendoza, la espada del gobernador Rodolfo Suárez en la Legislatura.

¿De qué hablaron?

Sólo se sabe lo que el escueto comunicado que se difundió tras el encuentro. Desde los dos lados se planteó que fue a agenda abierta, “en la que se priorizaron los temas referidos a la situación sanitaria de la provincia y la reactivación económica”.

El reporte del encuentro señala que también se abordaron temas de agenda legislativa local, como la Ley de Educación, la Reforma de la Constitución, Presupuesto provincial, y algunas iniciativas presentadas en relación a la producción vitivinícola. Claramente, es la agenda que Abed debe empujar en la Legislatura.

Aclaración: el presupuesto de la provincia está aprobado, lo que no ha logrado aprobación es el endeudamiento que pidió Suárez para empujar obra pública. ¿Habrán hablado de ese punto específicamente? Misterio. Por ahora sólo una foto y declaraciones de buena convivencia.

Cuentan que Fernández Sagasti intercambió pareceres sobre la producción vitivinícola y la Coviar, tras un encuentro vía telecoferencia que la senadora nacional tuvo con la cúpula de la Corporación Vitivinícola el lunes pasado. Abed es un conocedor del tema vitivinícola.

Además, la legisladora kirchnerista habría puesto sobre la mesa el proyecto de ley del senador provincial K Lucas Ilardo, por el que baja el aporte de los productores para el combate de la lobesia botrana, dado que el Gobierno nacional subió la partida destinada a ese fin de 40 millones de pesos a 252 millones de pesos.

Luego del intercambio, desde los dos lados saludaron a su interlocutor. “El vicegobernador agradeció especialmente la visita de la senadora y su predisposición al abordaje de temas de interés para los mendocinos”. Del otro lado, la senadora nacional, hizo hincapié en que este tipo de encuentros son fundamentales para buscar los consensos necesarios y trabajar por los y las mendocinas.

“Agradezco la invitación del vicegobernador Mario Abed para reunirnos con el objetivo de analizar en conjunto la situación sanitaria y la realidad económica de Mendoza”.