Renunció un funcionario de Cultura

Gustavo Tarantuviez, director de Estrategias Culturales, se alejó de la cartera de Turismo y Cultura aunque seguirá colaborando en proyectos puntuales como la Feria del Libro.

Gustavo Tarantuviez, el director de Estrategias Culturales que renunció al cargo.
Gustavo Tarantuviez, el director de Estrategias Culturales que renunció al cargo.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri quien asumirá como senadora nacional en diciembre si se sostienen los resultados electorales, deberá buscar un reemplazo antes de saber quién la sucederá.

El cargo en la Dirección de Estrategias Culturales quedó vacante luego de que se confirmara en las últimas horas la salida de Gustavo Tarantuviez de la cartera. El funcionario, de extracción peronista pero que no ocupó anteriormente cargos en la gestión pública de la mano de gobernadores del PJ, presentó la renuncia.

Desde el Ministerio confirmaron la información a Los Andes y aclararon que tiempo atrás, el abogado y productor de espectáculos, había manifestado su intención de dedicarse a su estudio jurídico. No obstante, seguirá colaborando en algunos proyectos puntuales como la Feria del Libro 2021.

Aseguraron que la salida fue en muy buenos términos y que la cuestión partidaria nunca fue un inconveniente porque ya venía trabajando en la gestión de Rodolfo Suárez en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Tarantuviez llegó al ministerio con Juri cuando asumió, en diciembre del 2019 y trabajó en la comuna en la producción de grandes espectáculos como fue el recital de Paulo Londra, entre otros.

Si bien nunca escondió sus simpatías por el peronismo, también aclaró que no es un activo militante y que compartía la visión de Suárez en los temas culturales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA