Referentes de Izquierda cruzaron al kirchnerismo: “En vez de derribar mitos, que digan que hacen por Mendoza”

Partido Obrero
Partido Obrero

El Partido Obrero arrancó con sus charlas territoriales, en la cual el primero de estos encuentros se desarrolló en Guaymallén. El ex senador Victor Da Vila criticó al PJ, con un tiro por elevación al legislador Lucas Ilardo.

Con la premisa de “darle una salida del ajuste” y los tarifazos que sufre el pueblo trabajador, el Partido Obrero, perteneciente al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, comenzó un ciclo de charlas territoriales denominadas “Desarrollar un movimiento popular con banderas socialistas”.

La apertura de la actividad se dio en Guaymallén este fin de semana y estuvo a cargo del referente del Partido Obrero, Víctor da Vila, quien además de establecer una suerte de hipótesis sobre la realidad local y nacional, tuvo mensajes duros contra el peronismo y particularmente un tiro por elevación a Lucas Ilardo, principal referente del kirchnerismo en el Frente de Todos, quien lleva adelante un ciclo de charlas llamado “Derribando Mitos”.

Con esa premisa, Da Vila lanzó: “En vez de derribar mitos, algunos dirigentes políticos deberían trabajar en pos de derribar la brecha salarial, las injusticias laborales, la falta de un techo digno, el silencio ante la aceptación de todas las solicitudes del FMI en desmedro de las necesidades del pueblo trabajador”.

Partido Obrero
Partido Obrero

Al evento articiparon más de 200 vecinos de Guaymallén que se acercaron a escuchar el análisis sobre la actualidad del país, la provincia y el municipio, con el eje en la difícil situación que atraviesan en la actualidad los trabajadores y las trabajadoras.

“Con el violento ajuste que viene realizando el Gobierno Nacional, a pedido del FMI, los trabajadores se han visto sumamente afectados, siendo el primer eslabón del ajuste”, arrancó su presentación da Vila.

Además, el referente del Partido Obrero, agregó: “Estamos ante una situación caótica, el Peronismo y Kirchnerismo, tomaron el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner como único tema de agenda nacional, olvidándose del pueblo en su totalidad”.

“Desde el Partido y del Frente de Izquierda repudiamos el ataque a la vicepresidenta, pero también tenemos la obligación ética y moral, cómo oposición, de exigirle al presidente Alberto Fernández y a todo el oficialismo que dejen de atentar contra el pueblo argentino. Citando un ejemplo claro es el violento recorte que están sufriendo las personas con discapacidad y los profesionales de este sector”, enfatizó Víctor da Vila.

¿Qué están haciendo por Mendoza?

A su vez, el ex senador provincial, invitó a todo el arco político, opositor y oficialista, a explicar ante la sociedad ¿Qué están haciendo por Mendoza? Y los invitó a discutir cómo resolver las problemáticas que actualmente atraviesa el pueblo mendocino, en materia de trabajo, salario, vivienda y comida.

Necesitamos que los políticos actuales dejen la comodidad de sus despachos y bajen a dialogar con el pueblo que explique qué están haciendo por Mendoza y nos gustaría que además de estas charlas podamos realizar debates con diferentes “actores” políticos y nos expliquen y puedan refutar todas nuestras críticas con hechos” finalizó, da Vila.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA