jueves 25 de febrero de 2021

Sergio Miranda, presidente de RECREAR Mendoza.
Política

Recrear, la fuerza política de Ricardo López Murphy, se suma a Cambia Mendoza

Así lo confirmó el dirigente local, Sergio Miranda. Aseguró que la alianza se da lejos del calendario electoral para evitar especulaciones por las candidaturas.

Sergio Miranda, presidente de RECREAR Mendoza.

Después de la salida del Partido Demócrata de Cambia Mendoza, el frente oficialista suma un nuevo partido: Recrear. Así lo confirmó el dirigente que ha reorganizado la fuerza política en Mendoza, Sergio Miranda.

“Algunos pensaban que no era el momento, pero se decidió hacer la incorporación ahora para alejarla de cualquier especulación electoral de pequeña envergadura y candidaturas. La idea es priorizar un programa por encima de las candidaturas”, explicó Miranda.

“Es una decisión tomada y consensuada con Buenos Aires. López Murphy siempre fue claro y la ha repetido muchas veces: en las provincias donde se elijan senadores nacionales hay que actuar muy responsablemente para evitar que el PJ se lleve un senador más”, agregó.

La presentación oficial será el 10 de diciembre, en una bodega de Rodolfo Vargas Arizu, otro de los encargados de rearmar Recrear. Vargas Arizu es el coordinador de Consejo Asesor del partido

En septiembre, Recrear, el Partido Demócrata Progresista, UNI2 y Encuentro Libertario firmaron un acuerdo para conformar una nueva plataforma política que se llama “Fuerza Ciudadana”.

Recrear se relanzó formalmente en julio cuando iniciaron los trámites ante la Justicia Electoral. Al mes siguiente, Ricardo López Murphy estuvo en Mendoza para la presentación.