Reapareció Florencio Randazzo y aseguró que el Gobierno nacional es “un proyecto familiar” de Cristina

El exministro de transporte además apuntó contra Alberto Fernández y dijo que no tiene poder en las decisiones. También anticipó que existe la posibilidad de crear una nueva vía dentro de la política.

Florencio Randazzo apuntó contra el gobierno nacional. - Archivo Los Andes
Florencio Randazzo apuntó contra el gobierno nacional. - Archivo Los Andes

El exministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, reapareció en una reunión con unos 100 militantes peronistas de la provincia de Buenos Aires y aprovechó el espacio para dejar fuertes comentarios sobre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.

Poco antes de que Alberto Fernández asumiera como presidente, el exfuncionario había tenido la ilusión de regresar al ejecutivo, sin embargo, cuando se eligió el gabinete, el Frente de Todos aglutinó a muchos de los dirigentes que habían formado parte de  los gobiernos de Néstor y Cristina.

Pero ahora Randazzo, a través de una charla por plataforma virtual aseguró que Argentina tiene “un Presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra” y afirmó también que “uno no puede cambiar todos los días de opinión, porque eso genera un desprestigio generalizado de la sociedad”.

Según el exministro, existe en el Gobierno “un loteo generalizado” que expresa “alianza electoral para tener un resultado electoral favorable”, y que eso “no permite una gestión exitosa”.

Pero luego, y sin tapujos, apuntó directamente a Cristina Kirchner: “Hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia, por eso Alberto Fernández es presidente y por eso en la provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador que no tiene ninguna historia en la provincia de Buenos Aires”.

Tercera línea

La aparición de Randazzo busca también hacerle cara al futuro y se ilusiona con abrir “una tercera vía” que contenga a la porción de la sociedad que está “desencantada con el macrismo y desilusionado con este gobierno” que, para él, “es un gobierno viejo a un año y meses de gestión”.

“Seguramente se genera la posibilidad de una tercera vía, me parece que eso es un gran desafío que tenemos por delante como militantes si podemos lograr romper esa polarización que tanto daño nos ha hecho, que viene hace tantos años y terminó siendo funcional a los intereses de algunos dirigentes”, detalló Randazzo mientras hablaba en Sumar.

Para Randazzo, “ahí está la clave y la inteligencia radica en ver cómo nos transformamos como un gran espacio político en una alternativa de poder que pueda resolverle la vida a la gente, no hay que perder de vista cuál es el objetivo de la política”.

Finalmente expresó: “En ese desafío tenemos que ser inteligentes para no solamente convocar a los sectores del peronismo, a otras fuerzas políticas, sectores sociales, del mundo del trabajo, que nos acompañen con una convicción: si seguimos haciendo lo mismo que en los últimos 50 años, el resultado va a ser el mismo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA