Ramón estrenó su alianza con el PJ con una reunión con Alberto Fernández

Tras la oficialización de su incorporación al Frente de Todos, el diputado nacional de Protectora visitó la Casa Rosada este lunes.

José Luis Ramón se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
José Luis Ramón se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Luego de que la última semana se oficializara la incorporación al Frente de Todos de Protectora Fuerza Política, su líder, el diputado nacional José Luis Ramón, se reunió este lunes con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

El abogado mendocino arribó minutos después de las 16 a Balcarce 50 y lo hizo a bordo de un monopatín eléctrico, medio de locomoción que ya había utilizado en diciembre del año pasado para acudir a una reunión en el mismo sitio con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro

Si de consensos se trata, hoy tuvimos una charla con @alferdez para profundizar la agenda de la alianza en #Mendoza hacia el futuro, con el objetivo de gobernar la provincia y sostener la defensa de usuarios y consumidores a lo largo y ancho del país”, publicó esta tarde en su cuenta de Twitter la flamante incorporación de la coalición oficialista.

El pasado 14 de julio, sobre el cierre de alianzas para competir en las elecciones legislativas 2021, se confirmó que Protectora se sumaba como aliado al Frente de Todos, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el futuro electoral de Ramón.

Una vez resuelto el acercamiento definitivo del diputado nacional al frente liderado por el kirchnerismo, resta definir qué lugar tendrá en las listas de precandidatos el líder de Protectora. “Siempre he tenido la intención de ser diputado, eso lo vamos a resolver en el frente”, aseguró días atrás a Los Andes.

Las aspiraciones del abogado han repercutido en los planes del armado electoral del peronismo mendocino, que hasta ahora solo tiene un lugar confirmado en la nómina de postulantes al Congreso y se trata de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien buscará la reelección en su banca.

En este sentido, hay sectores del PJ que entienden que la cabeza de la lista de Diputados debe ser del propio peronismo, por lo que relegarían a Ramón en un segundo lugar del Senado, o un eventual tercer lugar –con pocas chances reales de entrar- si encabeza la boleta un hombre, como se está pensando desde hace tiempo al senador Adolfo Bermejo o alguno de los hermanos Félix (el diputado nacional Omar o el intendente sanrafaelino Emir).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA