Quienes viajaron el fin de semana largo podrán volver a sus casas antes del 31 de mayo

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio marcha atrás con la medida que probihia a las personas volver al AMBA.

Controles policiales en el Gran Mendoza - Orlando Pelichotti / Los Andes
Controles policiales en el Gran Mendoza - Orlando Pelichotti / Los Andes

La ministra de Seguridad de la Nación dijo este martes que las personas que se fueron de viaje por el fin de semana largo podrán regresar a su casa antes del 31 de mayo.

En un móvil televisivo desde Puente La Noria la ministra dijo: “La gente puede volver pero va a tener una infracción”.

“Si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal”, agregó.

El lunes, la funcionaria había sido estricta: “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal”.

En cuanto a Buenos Aires específicamente, Frederic sostuvo que durante el sábado y domingo se observó una reducción de un 90% en la cantidad de vehículos particulares que transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Respecto a las reuniones en domicilios particulares, Frederic aclaró que “las denuncias se producen al 911” y remarcó que “las Fuerzas Federales solo incursionan si están pasando por algún lugar y ven que hay una fiesta o si algún vecino se acerca a pedirles ayuda”.

En ese sentido, la ministra detalló que “miércoles, jueves y viernes son días en los que hay que mirar con más detenimiento y esperamos que esto circule de una manera ordenada”.

También podés leer:

ASPI: cómo es la estrategia de “cierres intermitentes” que plantearon científicos del Conicet al Gobierno

Turismo: Mendoza se enfrenta a una incierta temporada de invierno por las restricciones

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA