miércoles 4 de agosto de2021

Política

Quién está detrás de Somos, la agrupación que recibió a Alberto Fernández en la la IV Brigada

Quién está detrás de Somos, la agrupación que recibió a Alberto Fernández en la la IV Brigada
Militantes esperaron la llegada de Alberto Fernández. Gentileza Matías Pascualetti.

El espacio está liderado a nivel nacional por Daniel Menendez y en Mendoza por Karina Ferraris. Llevó militantes y banderas a la entrada del aeropuerto.

Este mediodía llegó a Mendoza el presidente, Alberto Fernández, quien fue recibido por el gobernador, Rodolfo Suárez; y también el vicegobernador, Mario Abed. No obstante, tuvo una particularidad el aterrizaje del mandatario nacional a la IV Brigada Aérea, ya que un grupo de militantes lo recibió afuera del predio con bombos y banderas.

Se trata del espacio peronista Somos, que nació en octubre del 2018 y que tiene como líder a Daniel Menendez. En tanto, su principal referente en Mendoza es Karina Ferraris, quien estuvo también al frente del organismo en Mendoza, pero que renunció por “diferencias políticas y de gestión con la conducción del organismo”, es decir con quien estaba antes al frente de la agrupación, Victoria Donda, luego del escándalo que tuvo la ex diputada nacional con su empleada doméstica, a quien no le hacía los aportes de la jubilación.

Militantes esperaron la llegada de Alberto Fernández. Gentileza Matías Pascualetti.Gentileza

Según expresaron en un comunicado desde el movimiento político, los caracteriza el apoyo a “las banderas del feminismo, la ampliación de derechos sociales, la lucha contra la pobreza, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana, la ecología y el buen vivir, y las tradiciones nacionales y populares de nuestra historia”.

La propia funcionaria nacional, que rompió sus lazos con Libres del Sur, declaró en su momento que “éste es el primer paso de todo lo que nos toca crear. SOMOS quienes vamos a hacer que este país sea lo que todas y todos soñamos”.

Lo cierto es que unas 50 personas se acercaron a recibir al presidente Fernández, quien recorrió las instalaciones de la empresa recientemente capitalizada Impsa, y luego visitó el vacunatorio del PAMI, ubicado en la calle Belgrano de Ciudad.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes