Quién es Santiago Maggiotti, el sucesor de Jorge Ferraresi en Desarrollo Territorial

El economista fue intendente del partido bonaerense de Navarro durante 9 años.

Santiago Maggiotti será el nuevo ministro de Desarrollo Territorial. (Web)
Santiago Maggiotti será el nuevo ministro de Desarrollo Territorial. (Web)

El Gobierno nacional confirmó este domingo que el economista Santiago Maggiotti, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, será quien reemplace a Jorge Ferraresi al frente de la cartera que debe gestionar la crisis habitacional.

Según informaron fuentes oficiales, fue un reemplazo consensuado. Ferraresi se va para retornar la intendencia de municipio bonaerense de Avellaneda, su territorio fuerte. Pero, a pesar de su salida, seguirá monitoreando a distancia lo que ocurra en la cartera.

Además de dejar al frente a su segundo al mando, Ferraresi deja intacto el equipo de trabajo con el que gestionó los últimos años, cuando debió entrar en reemplazo de María Eugenia Bielsa, tras poco menos de doce meses de gestión.

En concreto, el tercer funcionario a cargo de Desarrollo durante la gestión de Alberto Fernández será Santiago Maggiotti, de 47 años, quien tiene un pasado como intendente del municipio bonaerense de Navarro, donde ejerció como jefe comunal entre 2011 y 2020. Tomó licencia cuando se sumó al Gobierno nacional.

El futuro ministro es hijo de Santiago “Pichin” Maggiotti, político de mucho rodaje y que ya había estado al frente del mencionado municipio en 1991. De la mano de Eduardo Duhalde, Maggiotti padre fue diputado nacional y provincial. También fue responsable del plan “Familia Propietaria” que había lanzado el lomense durante sus años de gobernador.

Su hijo tuvo su primera experiencia fuerte en la política en 2011, cuando derrotó al radical Leonardo Poysegú con casi el 60% de los votos y cortó 12 años de mandato de la UCR en el municipio que tiene poco más de 20 mil habitantes.

Allí logró las reelecciones en dos períodos. En 2020, con el desembarco de Ferraresi en el ministerio, Maggiotti había pedido licencia para acompañarlo como secretario. En su terruño lo reemplazó el exfutbolista del ascenso Facundo Diz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA