Quién es la legisladora del Frente de Todos que juró por “la Santa Federación” y Maradona al asumir su banca

Berenice Iañez es miembro de La Cámpora y una dirigente absolutamente “leal” a Cristina Kirchner. Además, es defensora del régimen chavista de Nicolás Maduro en Venezuela.

Berenice Iañez juró por Eva Perón, Juan Domingo Perón y Diego Maradona, entre otros.
Berenice Iañez juró por Eva Perón, Juan Domingo Perón y Diego Maradona, entre otros.

Este martes los legisladores electos en las últimas elecciones de medio término juraron en el Congreso. Aunque hubo varias perritas hubo una nueva integrante que se destacó entre todos los juramentos.

Se trata de Berenice Iañez, del bloque del Frente de Todos y militante de La Cámpora, que replicó una histórica frase de la época de Juan Manuel de Rosas y también recordó a Maradona.

Por la gloriosa JP. Por Juan Perón. Por Eva Perón. Por Néstor Kirchner. Lealtad absoluta a Cristina. ¡Viva la Santa Federación! Gracias Diego”, dijo Iañez cuando le tocó su turno.

Vale recordar que “Viva la Santa Federación” es la histórica frase del rosismo bajo la cual se organizó la persecución a los opositores entre 1830 y 1850.

Según informó Todo Noticias, Iañez es una exintegrante de la Junta Comunal 3 que este año logró su banca en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es miembro de La Cámpora y una dirigente absolutamente “leal” a Cristina Kirchner. Además, es defensora del régimen chavista de Nicolás Maduro en Venezuela.

El cruce entre la legisladora y Campanella en Twitter

El juramento de Iañez se volvió viral y uno de los primeros en opinar al respecto fue el director de Cine Juan José Campanella, quien es muy activo en las redes sociales.

Los visitantes, lo nuevo de Campanella. (Flow)
Los visitantes, lo nuevo de Campanella. (Flow)

“Chicos, cáguense en la Constitución y la Patria inventando un juramento!”, escribió en Twitter. “El mío: ‘Por Qué Bello es Vivir, Ernst Lubitsch, Nino Manfredi, Gene Kelly haciendo tap y Seth MacFarlane, Gracias, Pepitito ¡Sí, juro!’”, dijo de manera irónica.

“¡Hey Juan! ¡¡Tus películas me encantan!! Y con el juramento no sabés lo que me costó achicar. Mueran los salvajes unitarios lo omití”, respondió la legisladora en la misma red y completó la frase de Rosas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA