Quién es Jaime Perzyck, el nuevo ministro de Educación

El secretario de Políticas Universitarias fue designado este viernes en remplazo de Nicolás Trotta.

Jaime Perzyck
Jaime Perzyck

Jaime Perszik será el reemplazo a Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación de la Nación. Así se anunció este viernes en el marco de los cambios efectuados por el presidente Alberto Fernández en su Gabinete, luego de la derrota electoral sufrido por el oficialismo en las PASO del domingo pasado.

Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Perzyck se desempeñaba hasta ahora como secretario de Políticas Universitarias de la cartera de la que ahora es titular, y se encontraba en uso de la licencia como rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, al frente de la cual había sido designado desde la creación de la UNAHur en 2015.

Perczyk
Perczyk

También se desempeñó como docente en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria, y como funcionario fue secretario de Educación, director Nacional de Políticas Socioeducativas y vicepresidente del directorio de Educ.Ar. En 2018 y 2019 fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Medallista panamericano

Jaime Perszik es exjugador de handball y partícipe de una de las conquistas más importantes del seleccionado argentino en la historia de la disciplina.

Perczyk
Perczyk

Fue en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 que Perczyk escribió -junto a sus compañeros de Selección- una de las páginas doradas del handball argentino. Y no específicamente por el color de la medalla: ganó la de bronce, pero el significado que tuvo haberse subido por primera vez a un podio continental fue infinitamente superior al tercer puesto de esa presea.

En el debut, Argentina mostró uno de los mejores rendimientos ante un seleccionado que por aquellos tiempos era la gran potencia, Cuba.

El sábado 25 de marzo de aquel año jugó por la medalla de bronce contra los Estados Unidos, rival al que ya había vencido en la competencia. La victoria argentina fue inapelable, con un tablero final de 22-13 que le dio a los nuestros la primera presea en unos Juegos Panamericanos. Y allí estaba el nuevo ministro de Educación, siendo parte del equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA