Quejas del Colegio de Abogados por demoras y “mal funcionamiento” de la justicia en Mendoza

Afirma que diariamente deben soportar el cierre de juzgados luego de horas de espera, que el sistema de turnos no funciona bien y que los mismos tienen demoras de 15 días.

Quejas del Colegio de Abogados por el funcionamiento de la justicia en medio de la pandemia. Marcelo Rolland / Los Andes
Quejas del Colegio de Abogados por el funcionamiento de la justicia en medio de la pandemia. Marcelo Rolland / Los Andes

El Colegio de Abogados presentó quejas ante la Suprema Corte de Justicia por los problemas que afirman que tienen los letrados para trabajar dentro del sistema judicial, con todos los protocolos y restricciones impuestas.

Desde el organismo, precisamente de la Primera Circunscripción Judicial, destacaron que intentaron “reiteradamente organizar reuniones y solicitar audiencias para resolver y señalar las dificultades que atraviesan diariamente los colegas que recorren el Palacio de Justicia”. Sin embargo, hasta el momento no consiguieron atención de las autoridades del Poder Judicial.

También indicaron que acumulan reclamos, notas y solicitudes de los colegas “que intentan sobrevivir y retener a sus clientes en medio de una pandemia que ya lleva 7 meses”.

“La atención en los tribunales ocasiona permanentes perjuicios a los profesionales del Derecho en su ejercicio profesional. Ya que por un lado es realmente dificultoso conseguir un turno para obtener atención en las diferentes mesas de entrada. Esos turnos tienen demoras de 15 días y es frecuente que se cierre un juzgado aún cuando hay gente con turno esperando por su atención”, marcaron en el descargo presentado ante los medios de comunicación.

“En situaciones como las actuales, en las cuales resulta necesario arbitrar todos los medios posibles para dar solución a los servicios que se ven afectados por efecto de la crisis sanitaria, las autoridades del Palacio Judicial desoyen los pedidos de audiencias y reuniones en tanto los juzgados cierran y los turnos se acumulan sin atención”, finalizaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA