Queja y reclamo de la izquierda por el receso invernal en la Legislatura

El ex senador Lautaro Jimenez pidió que diputados y senadores provinciales “no cobren un solo peso” durante las vacaciones y que donen los fondos al Hospital Notti.

Sesión del Senado de Mendoza
Esta mañana la Cámara Alta  trató varias leyes en la Legislatura Provincial.
En la foto Senador Diumenjo y Gabriela Testa 
Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Sesión del Senado de Mendoza Esta mañana la Cámara Alta trató varias leyes en la Legislatura Provincial. En la foto Senador Diumenjo y Gabriela Testa Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

El Senado y la Cámara de Diputados de la provincia aprobaron esta semana su receso legislativo de invierno, que se extenderá durante las próximas semanas.

Aunque sesionaron entre martes y miércoles de esta semana y desde entonces sólo hay actividad en algunas comisiones, las fechas oficiales del receso general son desde el 11 de julio durante los siguientes diez días hábiles. Es decir que las vacaciones legislativas se extenderán hasta el viernes 22, oficialmente, más allá de que las actividades serán retomadas recién el lunes 24, casi 20 días después del último día en que fueron a trabajar muchos de ellos.

Las fechas del receso legislativo coinciden con las vacaciones que tienen los empleados de la Legislatura provincial por acuerdo paritario, en el mismo periodo del parate escolar y la feria judicial de invierno. De todos modos, durante estas semanas, en las cámaras legislativas han garantizado que habrá “guardias en las oficinas” para atender alguna inquietud.

Pero la noticia de un receso legislativo que arranca justo en medio de una nueva crisis política y económica a nivel nacional, con fuerte impacto en la provincia, provocó algunas reacciones en el arco político local.

Fue el caso del Frente de Izquierda, que se quejó por las vacaciones (resueltas y votadas en una sesión de apenas 40 minutos, en el caso del Senado) y reclamó que los legisladores y legisladoras “no cobren un solo peso” durante el receso y que “donen los fondos al Hospital Notti”.

El ex legislador Lautaro Jiménez pide la donación del dinero de las vacaciones de los legisladores al Hospital Notti.
El ex legislador Lautaro Jiménez pide la donación del dinero de las vacaciones de los legisladores al Hospital Notti.

“Diputados y Senadores mendocinos que cobran dietas de unos $500.00 decidieron tomarse ‘vacaciones de invierno’ porque la provincia y el país están en su mejor momento. EXIJAMOS QUE NO COBREN UN SÓLO PESO por los días que estén de receso y envíen ese dinero al Hospital Notti!”, planteó el ex senador provincial Lautaro Jimenez en las redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA