Quedó constituido el Movimiento de Unidad Popular en Mendoza

La organización peronista que apoya al presidente Alberto Fernández tiene a Jonathan Ferreyra como líder en la provincia. Estuvo el secretario general a nivel nacional, Federico Martelli.

Movimiento de Unidad Popular Mendoza
Movimiento de Unidad Popular Mendoza

El Movimiento de Unidad Popular (MUP) quedó en los últimos días oficialmente conformado en Mendoza, durante un acto del que participaron distintas personalidades del ámbito local.

Con la presencia de su secretario general a nivel nacional Federico Martelli, el acto tuvo lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores Gráficos de Mendoza, en el marco de la presentación de las autoridades locales de la agrupación, que tendrá como líder a Jonathan Ferreyra.

El acto contó con una importante concurrencia de jóvenes militantes de todos los departamentos. En su alocución, Martelli afirmó que “es importante dar soluciones a los trabajadores en un momento en que se vive una difícil situación”, y agregó que “si hay algún sector para reivindicar en la Argentina son los trabajadores esenciales, quienes pusieron el cuerpo durante la pandemia y lo siguen poniendo”.

“En la Argentina, en todas las crisis, siempre fueron los trabajadores los que pusieron el pecho, encaminar los conflictos significa satisfacer las necesidades de los laburantes”, acotó el dirigente popular.

Y dijo: “Para salir de la Argentina de grieta, es importante construir diálogo para así darle a los argentinos el país que necesitamos”.

Luego, Jonathan Ferreyra, a cargo del MUP en Mendoza, afirmó que “tenemos un desafío muy grande por delante. Las dificultades son críticas, por eso necesitamos el compromiso de cada uno de los militantes del campo popular”.

“Debemos fortalecer nuestro propio movimiento pensando en lo que viene, ya que el peronismo necesita una renovación generacional y de ideas muy profundas. Por eso construimos una fuerte representación en toda la Argentina”, sostuvo el joven dirigente de 26 años.

Además, el encuentro se enfocó en el tratamiento de diversos temas, como “organizar la Argentina a partir del trabajo, la producción y la familia para hacer frente a la falta de trabajo”.

También destacaron la importancia de “reconstruir los tejidos sociales, la pobrera y la seguridad, para evitar las graves consecuencias que provoca la desorganización social”.

ACTIVIDADES EN MENDOZA

Los dirigentes nacionales del MUP, durante su permanencia en la provincia, desarrollaron distintas actividades, entre ellas encuentros con dirigentes de la política mendocina, emprendedores, pymes, asociaciones civiles y entidades no gubernamentales.

También visitaron merenderos ubicados en el oeste del Gran Mendoza, en donde participaron de festejos por el Día de la Niñez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA