El Gobierno provincial permitirá las reuniones familiares para el Día del Padre

Suárez las autorizará solamente para ese 20 de junio, con un límite de 10 personas. Qué pasará con las compras en los comercios.

El 20 de junio se habilitarían las reuniones familiares.
El 20 de junio se habilitarían las reuniones familiares.

El Gobierno Provincial está analizando las restricciones para los próximos días, sobre todo teniendo en cuenta que el 20 de junio se celebra el Día del Padre. A sabiendas que más allá de las medidas que están dispuestas, es una jornada en la que usualmente los familiares se reúnen para disfrutar de la jornada, es un hecho que el gobernador, Rodolfo Suárez, habilitará las reuniones familiares solamente para ese día, con un límite de 10 personas.

Desde Casa de Gobierno argumentan que más allá de las disposiciones que hayan por parte del propio Ejecutivo, seguramente habrá muchas infracciones al decreto provincial, por lo que es casi un hecho que se habilitará por esa sola jornada las reuniones familiares, por lo que se espera la comunicación oficial.

De esta manera, apelarán a que se cumplan los protocolos dentro del seno familiar, con el distanciamiento social pertinente, la higiene de manos, la utilización del tapabocas, y si lo permite el tiempo, que se traten de utilizar espacios al aire libre.

Por otro lado, este viernes vence el último DNU presidencial con las disposiciones generales para el combate de la pandemia. Por lo tanto, se espera que esta semana haya una nueva ronda de consultas de Nación a los gobernadores para definir las restricciones hacia adelante. Aunque todavía no ha habido una convocatoria formal a los mandatarios.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya adelantó el fin de semana que el Gobierno tiene previsto “continuar con las medidas de semáforo epidemiológico”, el cual establece mayores cierres y prohibiciones según el riesgo epidemiológica.

Sin embargo, desde Mendoza aclaran que, por el momento, la provincia seguirá con las mismas disposiciones vigentes hasta el momento y que no hay restricciones más duras a la vista. En el gobierno de Suárez apuestan a intensificar el plan de vacunación y apuestan al cuidado y a la prevención individual.

En tanto, también hay un pedido de la Cámara que agrupa a los comercios del centro (Cecitys) para que se eliminen por unos días las compras autorizadas solo por número de DNI, para facilitar las ventas. Este reclamo está haciendo evaluado por el Gobierno, aunque trascendió que no habrá cambios. Es decir, que seguirán las compras según el DNI.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA