Publicaron el informe oficial sobre el accidente en que el murió Mario Meoni

“El vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”, indicaron.

Al accidente ocurrió en la Ruta 7 - Archivo Clarin
Al accidente ocurrió en la Ruta 7 - Archivo Clarin

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó el informe básico sobre el accidente en el que perdió la vida el último viernes el ministro de Transporte, Mario Meoni.

“En relación al accidente del vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO ocurrido el 23 de abril de 2021 en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional N°7, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el sábado 24 de abril el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) ha concluido con las tareas de relevamiento de la primera etapa de investigación”, indicaron en el comunicado.

No obstante, en el mismo texto explicaron que continuarán con la fase de análisis de los materiales y de la información recolectada. Según el informe, las causas del accidente aún se mantienen como “motivo de investigación”.

“El vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”, indicaron.

“A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”, agregaron.

Según informó La Nación, el informe preliminar sobre el accidente se publicará a 30 días de iniciada la investigación. Al finalizar dicha investigación también se publicará el Informe de Seguridad Operacional, donde se verán reflejadas las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO).

La investigación se llevará adelante bajo el modelo sistémico, que toma en cuenta una amplia variedad de elementos, componentes y factores que puedan haber influido en la ocurrencia de este accidente”, detallaron.

El accidente

Mario Meoni  falleció el viernes pasado tras un accidente con su auto oficial cuando viajaba a Junín para pasar el fin de semana con su familia, algo que hacía habitualmente.

Por razones que se tratan de establecer, Meoni perdió el control del auto y volcó en el kilómetro 112 de la ruta nacional 7 en momentos en que llovía.

Auto en el que viajaba el Ministro de Transporte Mario Meoni.
Auto en el que viajaba el Ministro de Transporte Mario Meoni.

“Aún no tenemos el informe de autopsia pero lo que se adelantó del informe preliminar es que el deceso se habría producido por un shock hipovolémico (baja repentina de torrente sanguíneo) como consecuencia de los politraumatismos que presentaba”, dijo una fuente de la investigación citada por el diario La Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA