Proponen que los beneficiarios de planes sociales limpien el Parque San Martín

Parque General San Martin, Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Parque General San Martin, Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La dirigente política, Mercedes Llano, se volcó a las redes y planteó que los que reciben ayuda estatal podrían realizar trabajos de mantenimiento en el espacio verde.

A través su cuenta de Twitter, la diputada del Partido Demócrata, Mercedes Llano, presentó un proyecto de declaración que busca dar de baja un gasto millonario que afrontará el gobierno de Mendoza en las tareas de limpieza, segado, desmalezado, riego, iluminación y otros servicios en el Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria. ¿Cuál es su propuesta? Beneficiarios de planes sociales se encarguen de dichos labores.

Todo esto se da en el contexto de que el próximo viernes 18 de junio se conocerán los oferentes en una licitación de 1.996 millones de pesos para los trabajos a desarrollar en los mencionados espacios de la provincia.

Tenemos una #PropuestaConcreta para que el Gobierno mendocino ahorre los 2.000 millones de pesos que tiene previsto destinar a la contratación de una empresa para el mantenimiento del Parque San Martín y el Cerro de la Gloria”, comenzó diciendo la diputada.

Y agregó: “Le proponemos la firma de un convenio con el Min. de Desarrollo Social de la Nación para que el Parque San Martín y el Cerro de la Gloria sean una Unidad Productiva del Programa ‘Potenciar Trabajo’ y que beneficiarios puedan cumplir su contraprestación colaborando y formándose”.

Desde hace un tiempo, Mercedes Llano, junto al concejal de Capital Luis Giachino, y otros dirigentes, vienen cuestionando el sentido de oportunidad de la licitación y ante la Fiscalía de Estadio denunciaron irregularidades. Entendían que la licitación tenía un “plazo exiguo” que imposibilitaba a muchas empresas participar del sorteo.

Luego del reclamo, la apertura de sobres que estaba prevista para el 28 de mayo se postergó para el viernes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA