Proponen aumentar las multas para las empresas que contaminen

El Poder Ejecutivo envió al Senado nacional un anteproyecto de ley que impulsa un aumento de las multas a las empresas que contaminen o cometan infracciones en materia de residuos peligrosos.

Buscan multar con grandes sumas a las empresas que contaminen el medio ambiente.
Buscan multar con grandes sumas a las empresas que contaminen el medio ambiente.

La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible apunta a modificar el artículo 49 de la Ley 24051 sancionada en 1991.

El Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, propuso modificar la Ley de Residuos Peligrosos vigente, para actualizar los valores de las multas: los montos actualmente están fijados en australes por lo que la iniciativa propone “la creación de una unidad fija (UF) que perdure en el tiempo y sea de fácil aplicación”, informó un comunicado del ministerio de Ambiente a cargo de Juan Cabandié.

“El objetivo es que haya una actualización automática, sin necesidad del dictado de normas específicas, a fin de contribuir a la claridad regulatoria y evitar la sobreabundancia normativa”, dicen en la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental.

El proyecto surgió luego de evaluar que el valor de las multas ha quedado desnaturalizado y con valores bajos que no permiten sancionar apropiadamente las infracciones en materia de residuos peligrosos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA