viernes 5 de marzo de 2021

Nicolás Dujovne, exministro de Hacienda, está ahora procesado en la causa que investiga maniobras fraudulentas en la concesión de peajes.
Política

Procesaron al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la causa de los peajes

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le imputó abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa que investiga la concesión del cobro de cánon por el uso de rutas.

  • martes, 28 de julio de 2020
Nicolás Dujovne, exministro de Hacienda, está ahora procesado en la causa que investiga maniobras fraudulentas en la concesión de peajes.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó hoy al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el magistrado ayer hizo lo mismo con el exministro de Transporte del macrismo, Guillermo Dietrich. Canicoba Corral lo procesó sin prisión preventiva y embargó por 500 millones de pesos por presunta “administración fraudulenta” al exfuncionario en la misma causa. 

Esa resolución se firmó poco antes del inicio de la declaración indagatoria al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien se presentó al trámite a través de la plataforma remota Zoom, se negó a responder preguntas y entregó un escrito, informaron a Télam fuentes judiciales.

Además, la Cámara Federal porteña confirmó a Canicoba Corral al frente del caso, al rechazar recusaciones por parte de otros dos exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri ya procesados en la pesquisa, el exdirector de Vialidad Nacional Javier Iguacel y el exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

Canicoba Corral firmó el procesamiento a Dujovne un día antes de cesar en su cargo, ya que presentó la renuncia con fecha 29 de julio, día en que cumplirá 75 años y dejará la titularidad del juzgado federal 6 para jubilarse.

El juzgado quedará a cargo desde el jueves del juez federal Julián Ercolini, sorteado para ocuparse de la subrogancia por al menos un año.


Da la nota


Por las redes