Primeras repercusiones: Hebe de Bonafini criticó al Presidente y dijo que escucha “a los que no tiene que escuchar”

La referente de Madres de Plaza de Mayo se mostró disconforme con los resultados de las elecciones y con la estrategia encarada por el mandatario.

HEBE DE BONAFINI. Destacó que "la patria se construye con trabajadores como en la época de Perón, siendo kirchneristas, no justicialistas" (Archivo / DyN).
HEBE DE BONAFINI. Destacó que "la patria se construye con trabajadores como en la época de Perón, siendo kirchneristas, no justicialistas" (Archivo / DyN).

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló tras la derrota del peronismo en las Elecciones PASO 2021 en gran parte del país, y comenzó a repartir culpas y exigir cambios de cara a los comicios generales de noviembre.

De esta forma, la referente de Derechos Humanos no dudó en apuntar contra el presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete produzca cambios y mueva algunas piezas de su gabinete para recuperar el electorado que optó por otras fuerzas este domingo.

“Si el presidente no cambia a un montón de gente que tiene al lado, que le hacen el diario como a Yirigoyen, un diario especial para él, no va a poder funcionar”, afirmó De Bonafini en declaraciones al periodista Daniel Tognetti en Somos Radio.

“El presidente escucha siempre a los que no tiene que escuchar: a los ricos, a los poderosos, a los carniceros, se junta con los gordos de la CGT. Y bueno, estas son las consecuencias. A mí me parece que dentro de todo lo grave que es, es bueno para que los que no hacen nada o se creyeron que teníamos la vaca echada, hagan algo”, aseguró.

Luego, afirmó que Alberto Fernández “volvió a prometer, volvió a decir. No sé si estamos para creerle o no porque él dice muchas cosas que después no cumple. Lo que le dijimos tantas veces, que escuche a quien tiene que escuchar, se dio cuenta ahora de que tiene que escuchar a los que nosotros le dijimos desde el primer día que lo vimos”.

En tanto, Bonafini sostuvo que la derrota es un momento propicio para realizar las modificaciones necesarias para revertir la debacle: “Yo lo que veo es que esto es como un terremoto que no provoca roturas de las casas ni se muere gente, pero te da un susto bárbaro (...) Me parece que si hubiéramos ganado, estaríamos perdiendo todos, aunque parezca un disparate. Cuando se gana, hay una especie de exitismo en la gente que no hace que se preocupen por lo que se tienen que preocupar”.

Luego, comparó la situación de derrota con una enfermedad: “Esto es como el virus. Te dan una vacuna para que vos crees tu propia defensaAhora a nosotros nos vacunaron con una aguja así de grande. A ver si reaccionan, a ver si laburan, porque acá laburan cuatro o cinco, los demás miran. Ahora van a tener que salir todos a la calle, porque los demás se van a quedar sin trabajo, todos”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo también aprovechó para criticar con dureza a los representantes de Juntos por el Cambio y a uno de sus principales referentes, Mauricio Macri: “Macri nos hizo de todo a las Madres. Y nos lo sigue haciendo: nos cortan la luz, el gas, el teléfono, internet. Hacen dos atentados en la puerta de mi casa y la ministra me llama a los dos minutos para decirme que me quede tranquila, que no era para mí, pero era en la puerta de mi casa”.

“No creo que la gente que los votó sepa lo que son: chorros, ladrones, asesinos, enemigos de los pobres. Ya sabemos lo que son, una manga de atorrantes que vivieron de nosotros, que nos empeñaron para toda la vida y quién sabe cuándo vamos a salir. Me parece que la gente muy bien no sabe. Algunos sí y son los que votan y piensan como ellos, que son los que hicieron la destrucción de una generación como la de nuestros hijos y nuestras hijas”, completó.

“Esto es como el virus. Te dan una vacuna para que vos crees tu propia defensaAhora a nosotros nos vacunaron con una aguja así de grande. A ver si reaccionan, a ver si laburan, porque acá laburan cuatro o cinco, los demás miran. Ahora van a tener que salir todos a la calle, porque los demás se van a quedar sin trabajo, todos”, comparó De Bonafini.

Otro de los blancos de sus críticas fue el expresidente Mauricio Macri, a quien señaló como el responsable de ‘hacerle de todo a las Madres’: “Y nos lo sigue haciendo: nos cortan la luz, el gas, el teléfono, internet. Hacen dos atentados en la puerta de mi casa y la ministra me llama a los dos minutos para decirme que me quede tranquila, que no era para mí, pero era en la puerta de mi casa”.

“No creo que la gente que los votó sepa lo que son: chorros, ladrones, asesinos, enemigos de los pobres. Ya sabemos lo que son, una manga de atorrantes que vivieron de nosotros, que nos empeñaron para toda la vida y quién sabe cuándo vamos a salir. Me parece que la gente muy bien no sabe. Algunos sí y son los que votan y piensan como ellos, que son los que hicieron la destrucción de una generación como la de nuestros hijos y nuestras hijas”, puntuó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA